Tropico Del Chocó

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
7 son los países que en el mundo han sido considerados como megadiversos. Estos países son ricos en biodiversidad (especies de animales, plantas y microorganismos) y endemismo (especies que soloexisten en un lugar determinado y en ningún otro). Con todo esto, se ha determinado que estos 17 países albergan el 75% de todos los animales vertebrados y plantas del planeta, es decir, queaproximadamente dan hogar a 219.000 especies.
Hasta la actualidad, los científicos solo han podido describir entre 1.4 y 1.8 millones de especies de seres vivos (plantas, animales y microorganismos). No obstante,los estudios realizados señalan que, probablemente, exista un total mayor a 100 millones de especies en todo el mundo, las cuales se encontrarían repartidas en las selvas húmedas tropicales y las,aún no explorables, fosas marinas.
Dentro de este grupo megadiverso, se encuentra el Ecuador, que posee una superficie total de 256.370km2; lo que representa, el 0.17% de la superficie total delplaneta. Sin embargo, este pequeño espacio territorial alberga a más del 11% de todas las especies de vertebrados terrestres (anfibios, reptiles, aves y mamíferos); también alberga a 16.087 especies deplantas vasculares, y alrededor de 600 especies de peces. Debido a su reducida extensión continental, el Ecuador está en el puesto número uno entre los 17 países, debido a su gran biodiversidad devertebrados terrestres.


Fotografía. David Salas

Fotografía. David Salas

No obstante, todavía falta recolectar gran cantidad de información y de datos sobre invertebrados y microorganismos, puestoque de estos se conoce muy poco. Es muy probable que si se considerarán estas cifras nos sorprenderían aún más los resultados, ya que la cantidad de insectos sobrepasa el medio millón.

En 1988 seidentificaron diez zonas de alta prioridad para la conservación, denominadas hotspots. Tres de estas zonas se encuentran en nuestro país: los Andes tropicales (Amazonía occidental), los bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tropico
  • tropico
  • Tropico
  • tropico
  • Choco
  • Choco Choco
  • CHOCO
  • Choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS