Tropismo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TropismoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Este artículo o sección sobre botánica necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Porfavor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 25 de julio de 2012.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.





Las plantas responden frente aestímulos externos mediante movimientos, así uno de ellos y el más importante es el fototropismo. El fototropismo es una respuesta del vegetal frente al estímulo luminoso. Implica un crecimiento de laplanta, influenciado por este estímulo. Cada parte de ella responde de distinta forma a este estímulo. En el caso del tallo, se observa un fototropismo positivo, porque este crece hacia la fuenteluminosa. La raíz, en cambio, no necesita de la luz, por lo tanto presenta un fototropismo negativo. En las hojas, se aprecia una reacción muy interesante. Éstas adoptan diferentes posiciones, que lepermiten captar mejor la luz del Sol. Se dice que presentan plagiofototropismo, debido al crecimiento que llevan a cabo, con cierta inclinación.Los tropismos son los movimientos permanentes de la plantao de algún órgano, como respuesta a un estímulo externo que actúa en una sola dirección, de modo que la planta crece hacia el estímulo.

Si el órgano se mueve en la misma dirección que el estímuloes ortotropismo,[1] y si lo hace inclinado (crecimiento con dirección horizontal o en ángulo) al excitante es plagiotropismo.[2] Si el órgano de la planta se acerca al estímulo es tropismo positivo, ysi la planta se aleja del estímulo es tropismo negativo.

Contenido [ocultar]
1 Principales estímulos
1.1 Luz (Fototropismo)
1.2 Fuerza de la gravedad (Geotropismo)
1.3 Contacto con un sólido(Tigmotropismo)
1.4 Sustancias químicas (Quimiotropismo)
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos


[editar] Principales estímulosLos principales estímulos que provocan tropismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tropismos
  • tropismos
  • tropismos
  • Tropismo
  • tropismo
  • tropismos
  • Tropismo
  • Tropismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS