Troquel

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
 Antes de comenzar con el desarrollo de las distintas técnicas para realizar un troquel, es necesario conocer algunas definiciones.
Un troquel es un modelo de trabajo individualizado,desmontable del modelo principal, que representa de manera exacta el volumen, dimensiones y disposición espacial de la pieza dental preparada para una restauración protésica.
De esta manera se obtiene unmodelo individual del diente preparado, a partir de la sección del modelo de trabajo, facilitando el trabajo para el laboratorio.
El modelo de trabajo y el modelo seccional para el troquel puedenobtenerse bien de impresiones distintas, bien vaciando dos veces una impresión elastomérica de toda la arcada. Si se realizan dos vaciados, el primer modelo se usa para la fabricación del muñón-troquel.Esta técnica puede remplazarse únicamente como impresiones elastoméricas.
Los elastómeros son materiales orgánicos constituidos por moléculas poliméricas con capacidad de deformarseconsiderablemente ante tensiones. Un elastómero es entonces, un polímero elástico.
La cantidad de relleno incorporada en la composición puede variar y así pueden obtenerse productos de consistencia diferenteentre extremos bastantes distantes.
Cuando la cantidad de relleno es elevada la consistencia obtenida es de alta “viscosidad” y se describe al producto como “pesado” o aun “extrapesado”, o deconsistencia de “masilla” (putty). Con este material, se puede tomar la impresión colocando la masa plástica en una cubeta que deje un espesor de varios milímetros de material, ya que no existen riesgos deque fluya por fuera de ella y no se adapte a la zona a reproducir. A cambio de esta ventaja, la capacidad de reproducir detalles es reducida.
Cuando la cantidad de relleno es menor la consistencia esfluida o “liviana” o aun “extraliviana”. En este caso, la cubeta debe asegurar que solo una delgada capa de material sea confinada contra la zona a reproducir para que no fluya más allá de ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • troqueles
  • troquelados
  • TROQUELADO
  • ¿Qué es el troquelado?
  • Troquelado
  • Troquelado
  • troquel
  • Troqueladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS