TROQUELADO y PUNZUNADO

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

EL TROQUELADO O ESTAMPADO

Se define como troquelado o estampado al conjunto de operaciones con las cuales sin producir viruta, sometemos una lámina plana a ciertas transformaciones a fin deobtener una pieza de forma geométrica propia.
Este trabajo se realiza con troqueles en máquinas llamadas prensas (generalmente de movimiento rectilíneo alternativo). Las operaciones se subdividen en:a) Corte o Punzonado (se realiza generalmente en frío).
b) Doblado y/o Curvado (se realiza generalmente en frío).
c) Embutido (puede realizarse en frío o en caliente). El proceso es de altaproducción y los materiales más usados son láminas de acero y aleaciones ligeras

Para definir un ciclo de troquelado, es necesario:
1. Definir la forma de la pieza, que impone cierto número de operaciones,de acuerdo con su complejidad.
2. Determinar las dimensiones.
3. Conocer el material del que se hará la pieza, su plasticidad y elasticidad.
4. La posibilidad de extraer fácilmente la pieza de lamatriz.









CORTE O PUNZONADO

El punzonado es la operación de troquelado en la cual con herramientas aptas para el corte se separa una parte metálica de otra.
La lámina, para quepueda ser cortada con punzón de acero templado, debe tener un espesor menor o igual al diámetro del punzón.
Nota: En esta operación el operario no requiere ser calificado.




A) Punzón - que consu sección define el contorno a cortar.
B) Matriz.
C) Guía - para la carrera del punzón.
D) Guía - para la cinta de lámina a trabajar.
NOTA: El filo de corte lo constituye el perímetro exteriordel punzón y el perímetro interior de la matriz

















UNIVERSIDAD DE SONORA ING.MECATRONICA

LEYVA AMAYA JULIO CESAR
TAREA06: MATERIALES COMPUESTOS
MANUFACTURA AVANZADA
LUN- VIE 8:00 – 9:00 HRS

MATERIALES COMPUESTOS

Un material compuesto está formado por dos o más componentes y se caracteriza porque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troqueles Y Troquelado
  • troquelados
  • troqueles
  • TROQUELADO
  • ¿Qué es el troquelado?
  • Troquelado
  • Troquelado
  • troquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS