TROQUELADO

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015

SEDE CUENCA
TRABAJO DE INVESTIGACION
TEMA:
Troquelado y Punzado
MATERIA:
Procesos de Manufactura
INTEGRANTES:
Pablo Cajamarca
Diego Pillco
Pablo Flores
David Patiño
Jerson Vásquez
Adrián Bao
PROFESOR:
Ing. Diego Urgilés
FECHA:
10/06/2015
GRUPO:
1
TROQUELADO Y PUNSONADO
Introducción
En el siguiente informe lo que se pretende es realizar un investigación amena de lo que es un Troquelado yPunsonado con el fin de que es un proceso sin arranque de viruta pero todavía no se sabe cuál o como se procede a estos procesos para lo cual se investigara en fin a esclarecer todo los temas pedidos o propuesto en la clase
Justificación
En el ámbito en el que nos encontramos siendo estudiantes de una ingeniería se sabe que utilizaremos estos procesos sin arranque de viruta al mismo tiempo se sabeque el existen procesos llamados troquelado y Punsonado que son uno de los procesos que también trabaja sin la eliminación de viruta para su mecanizado con el fin de tomar en cuenta estos ámbitos y demás se pretende establecer una investigación en donde se esclarecerá que es un troquelado y un Punsonado y algunos conceptos básicos de si mismo.
Objetivos
Realizar una investigación de acorde altema en ejecución
Saber que troquelado y un Punsonado
Incursionar u obtener un aprendizaje óptimo de lo que es un troquelado y un Punsonado
Conocer otro tema más del campo amplio de la manufactura
Entender en si sus procesos o herramientas utilizados.
Troquelado
El troquelado es la acción que ejecuta un molde " TROQUEL " cuando lo presionamos contra un material mediante una prensa.
El troquelconsiste en: 
Una base de una matriz con mayor resistencia o dureza que las cuchillas o estampa de elaboración de la pieza. Las regletas cortadoras o hendedoras. Sus funciones son las siguientes: cortar, bien para perfilar la silueta exterior, bien para fabricar ventanas u orificios interiores hender, para fabricar pliegues perforar, con el fin de crear un precortado que permita un fácilrasgado semicortar, es decir, realizar un corte parcial que no llegue a traspasar la plancha Gomas. Gruesos bloques de goma que se colocan junto a las cuchillas y cuya función es la de separar por presión el recorte sobrante. 
Tipos
Existen dos tipos básicos de troqueles:
Troquel plano. Su perfil es plano y la base contra la que actúa es metálica. Su movimiento es perpendicular a la plancha consiguiendoasí una gran precisión en el corte. 

Ilustración 1 Troquelado Plano tomado de: http://tgilman.com/productos/producto/troquel-plano-2/ 09/06/2015
Troquel rotativo. El troquel es cilíndrico y la base opuesta está hecha con un material flexible. Al contrario que en el troquelado plano, el movimiento es continúo y el registro de corte es de menor precisión. Ello es debido a que la incidencia de lascuchillas sobre la plancha se realiza de forma oblicua a la misma. Los embalajes fabricados en rotativo son, por tanto, aquéllos que no presentan altas exigencias estructurales tales como las Wrap Around o algunas bandejas. Por su movimiento continuo, el troquelado rotativo consigue mayores productividades en abricación que el plano.
Herramientas
Prensa mecánica o prensadora

Ilustración 2 Prensamecanica tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Troquelaci%C3%B3n 09/06/2015 19:35
La prensa mecánica o prensadora es una máquina que acumula energía mediante un volante de inercia y la transmite bien mecánicamente o neumáticamente a un troquel o matriz mediante un sistema de biela-manivela. La fuerza generada por la prensa varía a lo largo de su recorrido en función del ángulo de aplicación dela fuerza. Cuanto más próximo esté el punto de aplicación al PMI (Punto Muerto Inferior) mayor será la fuerza, siendo en este punto (PMI) teóricamente infinita. Como estándar más aceptado los fabricantes proporcionan como punto de fuerza en la prensa de reducción por engranajes 30º y en las prensas de volante directo 20º del PMI. Ha de tenerse en cuenta que la fuerza total indicada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • troquelados
  • troqueles
  • TROQUELADO
  • ¿Qué es el troquelado?
  • Troquelado
  • Troquelado
  • troquel
  • Troqueladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS