Troqueladora

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
SEP SES DGEST

Instituto Tecnológico de Cancún
Ingeniería Electromecánica
Circuitos Hidráulicos Y Neumáticos
Anteproyecto
Integrantes:Canino García Miguel Ángel
Carrión Moreno Dante
Jiménez De La Garza Agustín
González Rueda Baltazar Alejandro
Hernández Vásquez Raúl Arain
Profesor: Ing. Florentino Chimal Y Alamilla.

07 deMayo de 2010

NOMBRE:
TROQUELADORA DE METALES (LIGEROS)

OBJETIVO:
Realizar la fabricación de una máquina troqueladora automatizada para plantillas, la cual utiliza como elementos, un sistemaelectro-neumático y un sistema térmico principalmente, ya que cuenta también con un sistema alimentador de piezas, así como los sistemas de control para todas las funciones de la máquina.

DELIMITACION:En cuestión del beneficio que recibe la sociedad con el diseño y construcción de estos prototipo pensamos que es de un 100% claro está que este porcentaje es tomado en cuenta de acuerdo al interésde la persona que desee trabajar con estas maquinas diseñadas y construidas por universitarios. En cuestión de la aplicación del prototipo se puede trabajar en muchas aéreas pero en especial enJoyería, Talabartería, Repujado etc. A nivel de mediana y pequeña empresa y tiene ventajas de que se usa un tonelaje bajo y un acabado perfecto dependiendo del terminado del troquel el cual es el que da vistaa todo el trabajo que se troquela, y sobre todo que el uso de estos músculos reduce la fricción y evita las pérdidas de aire comprimido. Y sobre todo que el costo de cada músculo y de la maquina engeneral no es muy elevado a comparación de otras maquinas similares pero hidráulicas.

MATERIALES A UTILIZAR:
El sistema de alimentación consta de un colector, el cual se encarga de almacenar lasplantillas una sobre otra, permitiendo solo la posición que exige el proceso para ser transportada, dando salida a una pieza a la vez, mediante un motor acoplado a un sistema de transportación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • troquelados
  • troqueles
  • TROQUELADO
  • ¿Qué es el troquelado?
  • Troquelado
  • Troquelado
  • troquel
  • Troqueladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS