troqueles

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
TIPOS DE TROQUELES
TROQUELES DE CORTE
Se utilizan para estampar una forma determinada en una lámina de metal para operaciones posteriores.

TROQUELES DE FLEXION Y DOBLADO
Están diseñados paraefectuar pliegues simples o compuestos en la pieza en bruto.

TROQUELES SIMPLES
Estos troqueles realizan una única operación en cada golpe de prensa y su alimentación es manual.


TROQUELES DEEMBUTIR

Se emplean para crear formas huecas. Para lograr una sección reducida en una parte hueca, como el cuello de un cartucho de fusil, se utilizan troqueles reductores especiales. Cuando lapieza terminada debe tener una protuberancia en la parte inferior o central suelen emplearse troqueles hidráulicos. En éstos el cuño se sustituye por un pistón que introduce en la pieza agua o aceite apresión, lo que obliga al metal a doblarse hacia fuera contra la matriz.


TROQUELES DE REBORDEADO
Forman un reborde curvo en piezas huecas. Un tipo especial de troquel de rebordeado,llamado troquel de costura con alambre, enrolla firmemente los bordes externos del metal alrededor de un alambre que se inserta para dar resistencia a la pieza.



TROQUELES COMBINADOS
Estándiseñados para realizar varias de las operaciones descritas en un único recorrido de la prensa; los troqueles progresivos permiten realizar diversas operaciones sucesivas de modelado con el mismo troquel.En la acuñación de monedas se obliga al metal a pasar entre dos troqueles coincidentes, en los que figura un huecograbado del dibujo que debe formarse en la moneda.


TROQUELES PROGRESIVOS
Lostroqueles progresivos pueden realizar varias operaciones en cada golpe de prensa y se alimentan de una bobina de chapa automáticamente.






TROQUELES TRANSFERS
Estos troqueles son similares alos progresivos, siendo su principal diferencia que no son alimentados mediante una bobina, sino que realizan sus trabajos sobre piezas en las que se ha realizado un trabajo previo.

TROQUELES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • troquelados
  • troqueles
  • TROQUELADO
  • ¿Qué es el troquelado?
  • Troquelado
  • Troquelado
  • troquel
  • Troqueladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS