troya

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Historia Universal









Ensayo










Antigua Grecia es un territorio ubicado en el mediterráneo que se divide en un conjunto de islas llamado las cicladas que están localizadas en el mar egeo y en el mediterráneo. También tiene varias penínsulas como la de la Helade y la de Ática y una Costa Jónica que se ubica en el oriente que es donde nace la filosofía y estánubicados dos ciudades importantes como Lesbos y Troya.

En el principio Grecia fue poblado por los Minoicos que se establecían en Creta, ellos tenían una rica cultura, una sociedad altamente organizada y una Economía próspera. Los comerciantes viajaban por el mediterráneo y vendían vino, cereales y aceite de oliva a Creta a cambio de ámbar, marfil y metales preciosos. Las ciudades se construyeron entorno a enormes palacios. Estos no eran meras residencias reales, sino que incluían talleres, Santuarios y almacenes para los alimentos. Hacia el año 1450a.e casi todos los palacios habían sido destruidos, probablemente por terremotos o erupciones volcánicas, y Creta fue ocupada por los micénicos.

Los micénicos dominaron la Grecia continental entre los años 1600 y 1100a.e. . Los micénicosconstruían sus grandes palacios sobre colinas, rodeados de imponentes murales de piedra. Este tipo de ciudad fortificada, llamada “Acrópolis” (que en griego se significa “ciudad alta”), era mas fácil de defender de posibles ataques. Los micénicos eran agricultores y comerciantes, y fundaron colonias en Rodas y en Chipre. Al parecer, también eran valientes guerreros. En las tumbas micénicas se hanencontrado muchas armas y piezas e armaduras. En 1876 se descubrió un grupo de cinco tumbas de fosa en cuyo interior reposaban 16 miembros de la familia real. Cinco de ellos tenían exquisitas mascaras funerarias de oro sobre sus rostros. Con ellos había enterrado un gran tesoro de oro de valor incalculable.

Después de la crisis micénica se documenta una época de 500 años donde se encontró muypoca información sobre la Grecia antigua esta época se llamo la Edad Oscura que fue una síntesis cultural que se llevo acabo entre los sustratos de la cultura micénica y la cultura de los pueblos del mar que llevo a cabo el origen de el Griego Arcaico.


Hubo un hombre llamado Heinrich Schliemann que el tenia una curiosidad bien grande sobre la guerra de Troya y el decidió hacer una expediciónarqueológica para ver si existía la ciudad de Troya, la esposa de el pensó que se había vuelto loco y lo dejo, y entonces el se fue y encontró unas ruinas de una ciudad que resulto ser Troya fue un encuentro muy importante porque gracias a eso se pudo decir que la guerra de Troya posiblemente fuera verdadera.
La Ilíada ayudo a el estudio de la guerra de Troya ya que Homero (el escritor de la Ilíaday la odisea) explica como fue la guerra de Troya pero todavía no se sabe si la guerra de Troya fue Historia o Mitología.
2 geólogos norteamericanos descubrieron que la guerra de Troya no sucedió en el lugar que homero describo porque en ese momento era un lugar muy pantanoso y hondo pero si era un muy buen lugar para que Agamenón escondieran los barcos.
Se puede decir que la guerra de Troyafue la guerra más grande y sangrienta de toda la historia que comienza después que Paris (uno de los príncipes de Troya) se lleva a la reina de Esparta llamada Helena para Troya. El rey de Esparta Menelao se da cuenta de que Helena se montó en el barco de los troyanos, declaró la guerra y le pidió ayuda a su hermano Agamenón (rey de Micena) para traer de regreso a su reina, pero Agamenón lo iba aayudar solo para conquistar a Troya y así tener el imperio y el poder más grande del mundo. Agamenón consigue la ayuda del mejor guerrero que existía en ese momento. Ese guerrero era Aquiles. Aquiles acepta ir a la guerra porque quería que su nombre fuese recordado para siempre. Es así como ellos llegaron a conquistar la playa de Troya, pero las cosas se complican cuando Agamenón le quita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy
  • Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS