troya

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Universidad
Departamento de Humanidades

HUMA: 101
Película de Troya:
Preguntas guías:
1. Exposición- La película de Troya trata de la guerra de Esparta contra Troya, donde los espartanoslogran dominar a Troya. La historia transcurre en Grecia hace 3200 años.

2. Conflicto- El problema comienza cuando los príncipes Héctor y Paris visitan a Esparta, para celebrar el acuerdo depaz entre Esparta y Troya. Al regreso de estos a Troya Hector descubre que el joven príncipe Paris, no solo había tenido un romance con Helena, la esposa de Menelaus (hermano del rey Agamenón),sino que esta se había fugado de Esparta con él.

3. Clímax- El punto culminante comienza cuando el rey Príamo de Troya envía a atacar a Esparta después de a verlos vencido en la batalla enlas murallas de Troya. El rey Patroclo, Primo de Aquiles, decide pasarse por Aquiles y se enfrenta al príncipe Héctor. Héctor lo confunde con Aquiles y lo mata, luego se percata que no le quita lavida a Aquiles si no a su primo.

4. Conclusión- Los espartanos tienen la idea de crear un caballo de madera lo suficiente grande para que se acomode parte del ejército de Agamenón. Los troyanosencuentra el caballo y creen que estos lo han dejado como tributo a Apolo, quien los había castigado con la peste. Deciden llevar el caballo a Troya, en la noche mientras todos dormían, elejercito junto Aquiles salen del caballo y se apoderan de Troya. Aquiles salió en busca de Briséis, para buscar su felicidad junto a ella. Al encontrarla el joven París lo hiere con una flecha altalón, que era su único punto débil y termina quitándole la vida.

5. Relación con lo aprendido en clase- El tema de los mitos:
a. El mito de la inmortalidad los hombres creían que mediante elcombate y la fuerza se lograrían serlo, ya que sus nombres y hazañas serian recordados por toda la eternidad.
b. El mito de los dioses nos sugiere que eran politeístas, para todo tenían un dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troy
  • Troya
  • troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS