Troya

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
TROYA.
MITOLOGIA CLASICA. Los mitos en torno a la Guerra de Troya. Aspectos históricos y legendarios de este episodio.
Causas de la Guerra. El juicio a París. Personajes importantes: Helena,Aquiles, Héctor, priamo, Odiseo, Agamenon, Menelao,.
El regreso de los heróes.
TROYA.
Ciudad antiquísima del Asia Menor, capital de la Tróade, próxima a los Dardanelos, junto al Río Escamandro, Portal dela Guerra más ceéebre de la Mitología Griega.
RELATO . En la Ilidaa de Homero, la Guerra de Troya.
LEYENDA DE LA ILIADA Y LA ODISEA, Se le atribuye a HOMERO.
ILIADA. Se narra la historia de laGuerra, sistemática por los aqueos contra la Troya, debido al rapto que Paris hijo del Rey de Torza, hizo de Helena, esposa de Melenao, Rey de Esparta. Menelao, ayudado por sus hermano de raza puso sitioa la Ciudad de Troya, y despues de 10 años la destruyo.
EL REGRESO DE LOS HEROES.
ODISEA. Relata el Regreso de uno de los heróes de Troya, el prudente., Ulises.
Los griegos sostenidos por losaqueos actúan contra Troya.
GUERRA DE TROYA. En el siglo XII a. C., el Rey Micenas,,dirige el ataque a Troya.
CAUSAS: París hijo de Priamo, rey de Troya, rapta a la griega Helena, esposa de Menelao, yla llevo a Troya. Hay quien afirma que la entrega al Dios Afrodita, que era mujer de Menelao, rey de Esparta.
EL RESCATE.
Para rescatarla y en venganza Menelao solicita ayuda de su hermano Agamenón,Rey de Micenas., y es apoyado por diversos reyes helenícos e inician la Guerra de Troya, que fue larga pues igual intervenían las dudas, se enfentaron entre ellos ayudando a los troyanos en ocasionesy en otras a los griegos, y asi, hicieron una alianza para destruirlo, lo que no se logra hasta 10 años después, de asedio. Se creé que sucedió a finales del II Milenio a. C. Su gentilico es troyano.HELENA. Hija de Zeus y Leda, según la leyenda nació de uno de los 2 huevos que puso su madre , mientras otras tradiciones aseguran que nació de parto normal, fue ella la CAUSA PRINCIPAL, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy
  • Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS