Troyes

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
​Hay que comenzar definiendo el término proposición, este es el juicio que tenemos de las cosas y que necesariamente tiene que tener un sujeto, del que se afirma algo, y un atributo que es lo que seafirma. A ambos los une o separa el verbo “es”.
​Toda proposición es afirmativa o negativa dado que se afirma o se niega lo indicado por el verbo.
​Una diferencia originada en el sujeto es la de sila proposición es singular o particular y universal. Cuando el sujeto es un término común que se toma en toda su extensión recibe el nombre de universal, tanto si es afirmativa como negativa. Si dichosujeto es un término común tomado según una parte indeterminada la proposición se denomina particular ya sea afirmativa o negativa. Si el sujeto es singular, esta clase de proposición difiere de launiversal en que el sujeto no es común, sin embargo, su sujeto está tomado de toda su extensión por lo que constituye la esencia de una proposición universal y la distingue de lo particular. Desempeñanla misma función en la argumentación que las universales.
Las proposiciones se pueden reducir a cuatro clases:
A) Universal afirmativa.
B) Universal negativa.
C) Particular afirmativa.
D)Particular negativa.
​Cabe mencionar que se acostumbra a llamar cantidad a la universalidad o particularidad de las proposiciones y cualidad a la afirmación o negación que son consideradas como la forma dela proposición.
​Además también se dividen en verdaderas o falsas, pues no puede haber proposiciones que no sean ni una cosa ni la otra, ya que toda proposición indica un juicio que hacemos. Seráverdadera cuando nuestro juicio esté de acuerdo con la verdad y falsa cuando no lo esté. No obstante, hay que recordad que también están las probables, es decir, aquellas que nos pueden parecerverdaderas o falsas, pero que realmente, no estamos seguro de sí lo son o no.
​Las proposiciones se pueden clasificar según el número de sujetos y atributos en simples, complejas y compuestas.
• Simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy
  • Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS