trptico primeros auxilios

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
PRIMEROS AUXILIOS
PRINCIPIOS BASICOS



Definición: Se entiende por Primeros Auxilios la atención inmediata y temporal dada a víctimas de accidentes o situaciones de emergencias antes y hastarecibir ayuda médica.

Normas generales de atención
Posición:
Acostar al paciente, mantener al accidentado en posición horizontal con la cabeza al mismo nivel del cuerpo.

Siel accidentado presenta náuseas o vómitos, debe poner la cabeza de lado para facilitar la expulsión, y evitar la aspiración de vómitos que pudieran producir asfixia.

Reconocimiento de lesiones.
Elexamen del accidentado nos permitirá hacer un reconocimiento acabado de las lesiones y jerarquizar la atención. Rasgue o descosa la ropa, nunca la saque y con la menor movilización posible expongalas zonas lesionadas.

Asegúrese con una tercera persona solicite ayuda médica NUNCA abandone al accidentado.
No dar líquidos de ninguna naturaleza, no hay ninguna lesión que justifique administrarlíquidos al accidentado, más bien puede convertirse en un peligro si presenta vómitos o náuseas.
Mantener al público alejado del accidentado, su labor será más efectiva si la realiza en unespacio amplio, libre de comentarios y con oxígeno.
No permita que el accidentado vea sus propias lesiones, esto aumentaría la situación de estrés ya presente agravando su estado y limitando sucooperación.

Primeros auxilios a un asfixiado.
Ante un ahogado: hay que ubicarlo en decúbito prono (acostado boca abajo), la cabeza y el tronco deben quedar a una altura inferior que el resto delcuerpo.


Se puede optar por doblar el cuerpo a la mitad, con el mismo objetivo a lo menos por 30 segundos, sujetándolo por la cintura en seguida con expulsión del agua de los pulmones, se realizaraR.C.P. si es necesario.


Ante un sofocado: Lo sacaremos del lugar de la intoxicación rápidamente y lo pondremos en un sitio aireado, aflojando su ropa especialmente las del cuello y tórax. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS