Trrabajo de espa ol

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
24/06/2015
Diego Angel Rico Ardila

Eutanasia

Eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de
un paciente desahuciado, con o sin su consentimiento, con la intención deevitar sufrimiento y dolor. Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida.
Nuestra sociedad está fundamentada en la protección de los derechos humanos. Toda persona tiene derecho a decidir si quiere ono seguir viviendo.


La Eutanasia podría causar que la familia del paciente se desmoralice y el abandono de la concesión de la visión de la dignidad de la propia vida. También puede que un familiardel paciente no aguante más por haber perdido a su ser querido que llaga al punto de suicidarse o los hijos o sus familiares quedarían con secuelas psicológicas y además se genera un circulo viciosodonde las cosas se van empeorando con el tiempo y la vida va perdiendo sentido.


Es un título que provoca discusión, hablamos de dos grandes problemáticas que en la actualidad aumentan su frecuenciaen los diversos debates. Hablamos del Aborto y la Eutanasia, dos determinantes para la vida de los diferentes individuos, y es justamente sobre esto, sobre la vida, donde se halla el hilo de relaciónentre ambos aspectos. 
El primer derecho de la persona humana es el derecho a la vida, a la existencia. El derecho a la vida es el primero y fundamental de los Derechos Humanos. Está claro que es unaobligación hacerlo respetar. 

Todo atentado contra la vida humana es un indicativo de decadencia y retroceso. Estos atentados contra la vida humana son evitable, como lo es la guerra, el hambre o laopresión.


La última eutanasia que hizo el doctor Gustavo Quintana fue hace tres días. Pasa el tiempo dedicado a tareas hogareñas como arreglar el lavadero y cocinar, en especial pescado, su comidafavorita. También planea su mudanza a un pequeño pueblo de tierra caliente y escribir un libro sobre su experiencia médica. A sus 64 años, Quintana es el médico colombiano que más ha practicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS