trrrr

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
biay se extendió hasta 1999 cuando fue aprobada en referéndum popular la nueva Constitución de Venezuela. Para algunos, especialmente, para Hugo Chávez, actual s ejercidaspor el movimiento de La Cosiata, cuando Venezuela se desincorpora de la Gran Colombia y pasa a ser una República independiente.
Para algunos historiadores, lahistoriarepublicana de Venezuela puede dividirse en cinco grandes períodos conocidos como "Repúblicas". La Cuarta República surgió en 1830, después de la separación de Venezuela de laGran Colombiay se extendió hasta 1999 cuando fue aprobada en referéndum popular la nueva Constitución de Venezuela. Para algunos, especialmente, para Hugo Chávez, actualPresidente de esde ese país, eCATEDRA BOLIVARIANA








BARINAS, OCTUBRE DE 2011.Cuarta República de Venezuela

La Cuarta República de Venezuela es un términoacuñado por el entonces candidato presidencial Hugo Chávez durante la campaña electoral de 1998, paradiferenciar su propuesta política (llamada "Quinta República") y para referirsea la llamada era de la Democracia representativa (surgida a partir del "Pacto de Punto Fijo") que vivió el país entre los años1958 y 1998, durante la cual hubo, entre otrascosas, serias denuncias contra funcionarios públicos por casos de corrupción y abuso de poder, además de severas críticas contra el sistema bipartidistaexistente. A partirde 1999 con la aprobación en referéndum de una nueva constitución que reformaba el sistema político y cambiaba el nombre del País a República Bolivariana de Venezuela, laidea de quela cuarta republica terminó en 1999 se hizo ampliamente extensiva en la opinión pública y los medios de comunicación.
Historia
La Cuarta República de Ven
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trrrr
  • trrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS