Trrtretret

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Levitron
Levitron es una marca de juguetes y regalos en los mercados de Ciencia y Educación propiedad en Estados Unidos de Creative Gifts Inc. and Fascination Toys & Gifts. El giroscopio Levitron esun juguete comercial que demuestra el fenómeno de levitación conocido como levitación magnética estabilizada por rotación (in). Existen inclusive otras versiones de globos terráqueos que flotan yrotan, una nave espacial, un Beetle de VW, y hasta fotos que flotan utilizando el mismo mecanismo.[1] 750.000 unidades fueron vendidas en Estados Unidos entre 1994 y 1999.
EL DISPOSITIVO
El jugueteconsiste básicamente de una peonza o trompo magnético permanente que gira levitando sobre una base también magnética de forma anular. Esto lo transforma en una especie de giroscopio. Para compensar lafuerza de gravedad y la fuerza magnética contrapuesta posee anillos a modo de contrapesos que deben colocarse pacientemente hasta lograr un equilibrio determinado. Para lograr una perfectaestabilización en el proceso de levitación, existen parámetros funcionales, como el peso y la velocidad de rotación de la peonza, los cuales son fundamentales para lograr un buen equilibrio y lograr la levitación.Empleando los principios del campo magnético y la estabilización giroscópica, Levitron enseña como lograr la levitación de su peonza mostrando una serie de pasos interactivos.
La estabilización derotación de la peonza que levita, paulatinamente sufre una natural y gradual pérdida a su vez en la velocidad, de modo que el fenómeno de la levitación, en esta forma natural, dura un plazo de cuatrominutos, a menos que se le provea una energía externa que ayude a sostener la rotación, lo cual es posible utilizando el Levitron Perpetuator.
Para poder lograr la levitación, se puede ayudar con unacubierta plástica transparente que se coloca encima de la gran base magnética, la peonza se hace girar sobre esa cubierta con un registro medio de 25 a 50 rotaciones por el segundo (1500-3000 RPM)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS