trsbajoooooooooooooooooooo

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E.N.L “AGUSTIN AVELEDO”
LA PASTORA



LA
EVOLUCIÒN

AUTORES:
ADRIANA PANTOJA
DANIELA PÈREZ
KIARA BRAVO
CARACAS, 26 DE MARZO DEL 2015.
ÌNDICE:
Introducción Pg 3
1.- ¿Qué es la evolución? – EvoluciónDivergente Pg 4
Evolución Convergente – Evolución Paralela – Proceso Evolutivo Pg 5
2.- Teorías sobre la evolución de la Especie Humana: Teoría de Lamarck Pg 6
Teoría de Charles DarwinPg 7
Postulados de Charles Darwin Pg 9
Teoría sintética de la Evolución Pg 9
Selección Natural- Tipos de Selección Pg 11
3.-Bases Genéticas de la Evolución Pg 13



























INTRODUCCIÒN:

Iniciando el estudio de este tema, para hacerlo más comprensible explicaremos la evolución que no es sino un proceso sumamente complejo, que consiste en el desarrollo gradual de los organismos o las cosa, También explicaremos losdiferentes tipos de evolución, el proceso evolutivo, Sus teorías y sus bases genéticas.
Desde el principio del universo la evolución ha desempeñado un papel muy importante en el origen e historia de la vida y todo lo que conocemos del planeta y el mundo, debido a que la teoría científica trata de esclarecer algunos hechos o teorías que hoy por hoy no concuerdan entre sus grandes estudiosos loscuales tienen un solo propósito, buscar la verdad acerca de la evolución de cada uno de los fenómenos y seres vivientes existentes en nuestro universo.






















1. ¿QUÈ ES LA EVOLUCIÒN?
El término evolución significa desarrollo o desenvolvimiento, la transformación gradual de un estado a otro. El principio de la evolución biológica, que no es otra cosa que la aplicación de esteconcepto a los seres vivos, establece que los múltiples animales y vegetales que existen en la actualidad, descienden de organismos más simples, merced a modificaciones graduales que se han acumulado en el transcurso de las sucesivas generaciones. Las especies surgen de otras preexistentes.
La evolución es un proceso sumamente complejo, que consiste en el desarrollo gradual de los organismos o las cosas,es decir, actúa tanto en los factores bióticos como en los abióticos, produciéndose en ellos, el cambio o pasaje de un estado a otro. Es decir, que aunque los ejemplos más utilizados de la evolución sean los animales, también a través de la historia, los distintos lenguajes fueron evolucionando, así como todo lo que nos rodea.
Otra acepción de esta palabra se refiere a la modificación o cambio dela conducta, actitud o propósito. Evolución es además, una rama de la biología, que estudia justamente la evolución de las especies; y por otro lado, es el nombre que se le da al movimiento propio de las tropas o buques para pasar de una formación o situación a otra.
La evolución biológica, se da de forma lenta, pero constantemente, en todas las especies, y las modifica genéticamentede generación en generación, con el objetivo de adaptarse al medio en que viven y lograr la supervivencia. Incluso a través de la evolución, pueden llegar a aparecer nuevas especies, a partir de la modificación de las ya existentes.
Evolución Divergente: Este tipo de evolución ocurre cuando la selección natural ejerce presiones para que unas poblaciones queden aisladas del resto de las de su Especie y esta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS