Trsda

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
El discurso de Kruschev fue pronunciado en sesión cerrada del congreso sin embargo el texto completo del discurso se hizo publico en 1988. El discurso se da en Moscú el 25 de febrero de 1956 en el XXCongreso del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Kruschev comienza el discurso hablando sobre la importancia de como creció gradualmente el culto a la persona de Stalin. Lenin aun en vidaadvirtió al partido que debían de desplazar a Stalin de su puesto de secretario general, puesto que era un ser insolente y porque podría abusar del poder. En 1922 Stalin se hace con el cargo y Lenin en sutestamento volvió a advertir a sus camaradas que colocasen en ese cargo a otra persona distinta a Stalin. Kruschev pide que se medite detenidamente este asunto con el objeto de que esto no se repita.Durante un periodo del mandato de Stalin invento el concepto de «enemigo del pueblo». Este término hizo posible que se usaran los más crueles métodos de represión, violándose así todas las normas delegalidad revolucionaria cada vez que alguien estaba en desacuerdo con Stalin. Kruschev habla de Lenin como una persona que hacia recapacitar a sus miembros de partido si estos se equivocaban y lesinducia a seguirles, mientras que Stalin descarto el método de lucha ideológica remplazándolo por el sistema de violencia administrativa, persecuciones en masa y terror.
Kruschev hace mención tambiéna las terribles depuraciones de 1937-1938 en las que comunistas honrados (gente acusada injustamente que no pudieron soportar tanta tortura) se autoacusaban de toda clase de crímenes. De los 139miembros de Partido que se eligieron en el XVII Congreso, 98 de ellos, es decir el 70 %, fueron detenidos y fusilados. La única razón por la cual se tildó al 70 % de los miembros del Comité Central y delos miembros elegidos al XVIII Congreso de «enemigos del pueblo y del Partido», es porque se difamó a comunistas honrados por medio de acusaciones fabricadas, minando así gravemente la legalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS