Trtrtr

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
36.- ¿Qué tiempo recomienda que debe permanecer un cemento en obra ¿(bolsas y granel). ¿En verdad se puede definir siempre decir el tiempo?
http:/www.asocem.org.pe
El cemento que permanece almacenado a granel en el silo de la planta por más de 6 meses antes de ser despachado, o el cemento embolsado depositado por más de 3 meses en un local bajo responsabilidad del vendedor, después deefectuados los ensayos, pueden re-ensayarse antes de su uso y rechazarse si no reúne cualquiera de los requisitos de esta NTP.
37.- ¿Qué pruebas se le puede hacer a un cemento para ver su calidad?
http://www.ecosur.org/index.php/ecomateriales/cemento-puzol%C3%A1nico
Consisten en ensayos de campo, que permiten verificar si el producto cumple o no las especificaciones con que fue diseñado.38.-Definir
http://www.parro.com.ar/definicion-de-aluminato+tric%E1lcico
* ALUMINIO TRICALCICO: Componente del fraguado inicial de un hormigón y que constituye una decima parte del volumen del cemento portland (3CaO.Al2O3) es el más básico de aluminatos del calcio. No ocurre en naturaleza, sino es una fase mineral importante adentro Cemento de Portland.
* SILICATO DICALCICO: Componente delcemento portland que constituye aproximadamente la mitad en volumen; confiere calor y velocidad de hidratación que produce el endurecimiento del cemento.
* SILICATO TRICALCICO: Elemento del cemento portland que le confiere calor y velocidad de hidratación, y permite que el cemento adquiera un rápido endurecimiento.
39. ¿Indique por que es necesario "curar" un cemento o mortero hidráulico?http://www.patentesonline.cl/morteros-y-hormigones-de-cemento-modificados-con-polimeros-yprocedimientos-para-la-47709.html
Un procedimiento para la producción de morteros y hormigones caracterizado porque comprende curar una composición que contiene cemento hidráulico y una dispersión acuosa de un polímero o copolimero de un ester metacrilato o acrílico por medio de un procedimiento de curado endos etapas, llevándose a cabo la primera etapa a una temperatura elevada en condiciones de alta humedad con lo que se efectúa la hidratación del cemento, y llevándose a cabo la segunda etapa en condiciones de secado con lo que se efectúa el curado del polímero o copolimero, teniendo dicha dispersión de polímero o copo limero una viscosidad menor que 1500 centipoises cuando se determina por mediode un viscosímetro brookfield lvt utilizando el husillo no2, a 12 revoluciones por minuto a una temperatura de 23oc, y una temperatura mínima de formación) no menor que 5oc.

40. ¿En que lugar del Perú se estableció la primera fabrica de cemento Portland?

• Supervisión de Obras de Concreto - ACI Capítulo Peruano, Cap. I, Pág. Nº 3

En el año 1916 se establece la primera fabricade cemento comercial del Perú llamada Compañía Peruana de Cemento Portland quien compra los hornos de cemento a la compañía constructora norteamericana Foundation Co. quien llego en 1915 al Perú a ejecutar obras en el terminal marítimo del callao y la pavimentacion de la carretera lima-callao antigua Av. Progreso, hoy llamada Venezuela)

41. ¿Que componente del cemento garantiza laresistencia a corto plazo y largo plazo?
Los componentes calcáreos:

http://www.slideshare.net/rodcad/cementos

Caliza
La Creta
La marga
Los componentes adicionales:
Oxido de manganeso
Azufre
Cloruros
Floruros
Álcalis

42. Definir al respecto de proceso de hidratación del cemento:
http://www.arquitectuba.com.ar/monografias-de-arquitectura/concretos-para-la-edificacion/I) Etapa plástico II) Fraguado inicial III) Fraguado final IV) Endurecimiento
El cemento Portland no es un compuesto químico simple, sino que es una mezcla de muchos compuestos. Cuatro de ellos conforman el 90% o más del peso del cemento Portland y son: el silicato tricalcico, el silicato dicalcico, el aluminato tricalcico y el aluminio ferrito tetracalcico8. Además de estos componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trtrtr
  • Trtrtr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS