Trtrtrf

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Qué es aprendizaje?
Es un proceso mediante el cual se adquieren o modifican habilidad, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación.

El aprendizaje en los seres humanos consiste en adquirir, procesar y comprender, con el fin de aplicar una información que ha sido enseñada.

Inicios delaprendizaje

El hombre inició sus procesos de aprendizaje de manera natural y espontánea, con el propósito de adaptarse al medio ambiente. En el tiempo antiguo, el hombre primitivo tuvo que estudiar losalrededores de su vivienda, distinguir las plantas y los animales a los cuales se le daría alimento y abrigo, explorar nuevas áreas para poder conseguir agua y orientarse para lograr volver a suvivienda. El hombre se volvió hacia los estudios de la geografía, química y otros elementos de la naturaleza y estos estudios de la naturaleza contribuyeron al análisis de materias.

Procesos delaprendizaje

El proceso del aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla con un contexto social y cultural, con el resultado de asimilar e interiorizar nuevas informaciones como, hechos ,conceptos, procedimientos, valores, entre otros. Entre estos procesos podemos encontrar:

*La recepción de datos: consiste en el reconocimiento y recepción de los elementos del mensaje (palabras,iconos, sonidos), para luego ser puesta en acción en distintas actividades mentales. Los textos activaran las competencias lingüísticas, las imágenes las competencias perceptivas y especiales.
*Lacomprensión de la información: Es recibida por el estudiante que, a partir de sus conocimientos anteriores, sus intereses y sus habilidades cognitivas, analizan, organizan y transforman la informaciónrecibida para elaborar conocimientos.
*Retención a largo plazo: consiste en la retención de la información y de los conocimientos obtenidos.
*La transferencia: es realizada del conocimiento a nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS