trtwertre

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Superior Teaching

Ciencias Experimentales

Maestra: Claudia Quintero

Evolución del hombre

Raúl Moreno
Enrique Álvarez
Jesús de Santiago
Erick Salinas

14/05/2014

Índice

Portada………………………………….. 1
Objetivos………………………………… 2
Justificación…………………………….. 3
Hipótesis………………………………… 4
Planteamiento del problema………….. 5
Desarrollo……………………………….. 6
Conclusiones…………………………… 12Bibliografía…………………………….... 13













Objetivos
La principal meta de este trabajo de investigación es tratar de acércanos concretamente a la teoría de evolución, sin embargo seremos parciales, es decir no tomaremos como “correcta” al cien por ciento ninguna teoría, pero si trataremos de descubrir porque la teoría de la evolución es hasta la actualidad la mas acertada encuanto al origen y evolución del hombre.
Indagaremos acerca de los errores mas grandes y marcados de esta teoría y trataremos de descubrir esos mitos y revelar las verdades que giran en torno a esta teoría.
Así como también expondremos y trataremos de explicar porque esta teoría es la más aceptada por la ciencia actualmente.
Entonces, en pocas palabras conoceremos a grandes rasgos la teoría de laevolución del hombre y por ende justificaremos el porque de que esta teoría sea la que nosotros creemos que es la mas cercana a la certeza.













Justificación.
Siempre el hombre ha querido saber uno de los dos enigmas más grandes de la vida, ¿De dónde proviene? Respuesta que todos sabemos y que la mayoría cree que es la verdadera es lo que plantea Darwin, La evolución.
Eneste trabajo estudiamos las últimas 3 últimas etapas de la evolución en el hombre y la importancia de la evolución en la vida, simplemente como nos rodea y no nos damos cuenta como fue.
La sociedad siempre está abierta a la pregunta de saber ¿Cómo apareció en el mundo el hombre y la mujer? Por lo cual ya es un tema de interés por general, lo escogimos para analizar y volvernos a plantear la dudade muchos y recrear nuestra vista de todas las teorías de creación y acercarnos cada día más a la verdad.















Hipótesis
Nosotros el equipo numero 2 sostenemos la hipótesis de que al hablar sobre el tema de la evolución, creemos que el humano tal y como lo conocemos ahora no pudo haber surgido de un simple nada. Entonces creemos que
a) Antes del hombre como loconocemos ahora en día, surgieron especies menos capacitadas y menos complejas que este, así como es mencionado en la teoría de Charles Darwin sobre la evolución a partir del mono.

b) Con el paso del tiempo el hombre a partir de sus necesidades fisiológicas y mentales, se ha ido desarrollando y modificando física y mentalmente, con el fin de saciar sus necesidades y sobrevivir como especie.Planteamiento del problema
La principal complicación que surge en torno a este tema es: ¿A partir de qué el hombre surge? Y ¿Cuál es el origen evolutivo del ser humano? Desde nuestra perspectiva sostenemos que la teoría de Darwing es la más acertada y que el hombre es producto de un proceso evolutivo constante, y que este a su vez tiene origen en el mono. El problema surge al tratar dedefender esta postura y argumentar con bases solidas que esta teoría es correcta o en todo caso aceptada, y por ende entenderemos el porque de que la mayoría de las personas actualmente toman a esta teoría como correcta.















Desarrollo
Se calcula que hace 180 millones de años, cuando aún dominaban los reptiles el planeta, aparecieron los primeros mamíferos sobre laTierra. La multitud de especies de mamíferos que comenzaron a desarrollarse a partir de entonces eran muy diferentes a las que actualmente conocemos y muchas de ellas han desaparecido por completo. 
Las cerca de 5 mil especies de mamíferos conocidos en la actualidad se agrupan en órdenes, como son: cetáceos, carnívoros, marsupiales, roedores, desdentados, entre otros. De los distintos órdenes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS