Truchas

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
INGENIERIA INDUSTRIAL

AUTOMATIZACIÓN EN LA ALIMENTACION DE LA TRUCHA ARCOÍRIS

PRESENTA: SANTIAGO GARCIA BALDEMAR GRUPO: IU

REVISA: RUIZ REYES MARIA THELMA

CICLO: FEBRERO-JUNIO 2012

Mayo de 2012
CANTIDAD DE AGUA O FALTA DE AGUA
SUCIEDAD DE AGUA
MAL CLIMA
HURACANES, AGUA SIN OXIGENO
MALA ALIMENTACION Y ALIMENTOS NO BALANCEADOS
PERDIDA DE CLIENTESLARGO TIEMPO DE COSECHA
ACCIDENTES
PERDIDAS DE CLIENTE Y PRODUCCION
APLICACIÓN DEL CONTROL ESTADISTICO DE CALIDAD Y LA TECNOLOGIA EN LA GRANJA ACUICOLA LAS GUACAMAYAS
ALTA MORTALIDAD
NO EXISTE TECNOLOGIA NI INGENIERIA EN LA PRODUCCION ACIOCOLA DE LA GRANJA LAS GUACAMAYAS

INTRODUCCIÓN
El tema fue elegido con el fin de mejorar el negocio familiar ya que como productor acuícola se ha observadoa lo largo del tiempo los distintos problemas que se dan cita en la producción de truchas como lo es la alimentación inadecuada que se les da a las truchas no solo en nuestro criadero sino en la mayoría de las granjas de la región, por tal motivo se pretende eliminar este problema construyendo dispensadores automáticos que estarán programados para surtir alimento cada determinado tiempo ydeterminada cantidad de alimento esto con el fin de cumplir las tablas nutrimentales y que la trucha alcance una buena talla.
Además la acuacultura es demasiado practicada en el estado la demanda cada día crece más por lo que cada vez debemos mejorar nuestras técnicas para así llegar a cumplir los requerimientos del mercado que cada día es más exigente y llegar a ser una granja líder en el mercado.
Laidea del dispensador automático surgió observando la alimentación de los pollos de granja que consiste un depósito que contiene alimento y que por gravedad va bajando conforme los pollos lo vallan consumiendo, esto lo pretendemos adaptar a la alimentación de las truchas pero aplicándole tecnología y automatizándolo.
Con relación a los conocimientos obtenidos en INGENIERÍA INDUSTRIAL se puededecir que se aplicaran herramientas que me serán muy útiles para facilitar el proceso de la investigación y de la construcción del dispensador como lo son las 7 herramientas del control estadístico de calidad que es la principal que usare en el análisis de los datos obtenidos en las observaciones que se realizan tanto en la recolección de datos como en las pruebas que se hagan para así calibrar bienel dispensador automático.
Cabe destacar que el dispensador automático podría usar energía eléctrica común o podríamos también adaptar la energía hidráulica aprovechando las caídas de agua que se tienen en los propios estanques.
La investigación es demasiado interesante ya que como productor acuícola observaremos los resultados del trabajo en nuestro propio negocio será un orgullo para mi que lainvestigación diera resultados positivos.



PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
En la granja acuícola Las Guacamayas situado en la comunidad de Santa Martha Latuvi se a observado que uno de los problemas mas comunes es en el sistema de alimentación ya que el tiempo de crecimiento en ocasiones es un poco tardado o la trucha no esta nutrida como debería ser además que en ocasiones no tienen una tallauniforme, esto es por que en ocasiones al productor no le es posible atenderlas de forma adecuada podría ser por muchas razones; una podría ser que al productor no le diera tiempo, el mal clima entre otras, es por ello que también en esta parte de la producción se tratara de adaptar la tecnología fabricando surtidores de alimento automatizados los cuales serán programados para surtir alimento deacuerdo a los requerimientos que se necesiten.
Problema: La alimentación en las truchas no es la adecuada ya que su crecimiento es tardado y en ocasiones no llegan a tener una talla uniforme.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Lograr que las truchas obtengan a una medida y peso adecuado para su comercialización cuidando el tiempo que les lleva llegar a este.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trucha
  • Trucha
  • Truchas
  • Truchas
  • Truchas
  • Truchas
  • Trucho
  • Trucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS