trucoa BMX

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Visita nuestras redes sociales para obtener más contenido BMX.

Blog http://boombmx.co/
Facebook https://www.facebook.com/BOOMBMX
Twitter https://twitter.com/BOOMBMX
Youtube http://www.youtube.com/user/BOOMBMXTV
Categoría
Deportes
El BMX (Sigla de Bike Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California.
Índice
 [ocultar] 
1 Origen
2 Trucos
3Características de las bicicletas de BMX
4 Deporte olímpico
5 Modalidades
5.1 Race
5.2 FreeStyle
6 Referencias
7 Enlaces externos
Origen[editar]
El BMX se originó a comienzos de los años 1970 en California. Cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas en una modalidad muy concreta y arriesgada además de ser peligroso. En el año 1970 se generalizó lavariante conocida como carreras en circuitos de tierra, usando bicicletas en circuitos muy similares a los realizados con motocicletas, conocido en América Latina como Bicicross y en Estados Unidos como BMX Race. Más tarde, a mediados de la década de los 80, se empezó a usar la BMX bicicleta especial para hacer trucos de freestyle, el pionero y excorredor profesional, Bob Haro fue de los primeros enusar la BMX en skateparks, y de hecho fue padre del freestyle, creando las primeras bicicletas exclusivas de freestyle con las que se empezaron a hacer una gran variedad de trucos, hasta consolidar en los años 1990 el flatland y otras modalidades, como dirt, vert, park, y street.
Más concretamente, en 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para elcrecimiento del deporte, que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981 se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Unión Ciclista Internacional(UCI), a través de la cual se convirtió en deporte olímpico, en 2008.
Trucos[editar]
Los trucos son las acrobacias que hacen los bikers (pilotosde motocross en inglés), «riders» o pilotos en el aire.
Hay una gran variedad de trucos que se pueden realizar ya sea en el aire o en el plano, además de todas las combinaciones y líneas que se pueden hacer a partir de otros trucos. Los más conocidos son:
Bunny Hop: salto básico de BMX, para ésto se eleva el manillar y luego se empuja hacia delante mientras se recogen los pies para dejar que labicicleta suba.
Nollie Hop: consiste en hacer el Bunny Hop pero invertido (elevando la parte trasera y empujar hacia detrás).
Barspin: que como su nombre (en inglés) indica consiste en soltar las manos del manillar y hacerlo girar en el aire, para agarrarlo nuevamente en su posición natural.
Fakie: consiste en moverse en la dirección contraria a la natural de la bicicleta, es decir, haciaatrás, pero pedaleando para evitar que esta se frene.
Rollback: consiste en hacer un giro de 180º pivotando sobre la rueda trasera para salir del fakie.
180: consiste en hacer un giro de 180º levantando ambas ruedas del suelo, tras el cual seguiremos a fakie.
360: Consiste en realizar una rotación de 360º en el aire
Manual: hacer equilibrio manteniendo la llanta delantera elevada, para ésto se tirael peso del cuerpo hacia atrás y se eleva el manillar.
Nose Manual: equilibrio manteniendo la llanta trasera elevada, es el inverso del Manual.
Wallride: consiste en hacer un Bunnyhop y quedarse en una posición horizontal de modo que se queden las dos ruedas en la pared y así lograr recorrer un pequeño tramo de la pared.
Footplant: consiste en sacar un pié de la BMX para apoyarlo al piso u otrolugar (Funbox,Pipe...) y así impulsarse hacia arriba y lograr un salto.
Handplant: Al igual que el Footplant pero que consiste en hacerlo con la mano para impulsarse con la pared,copin,subbox o cualquier otro lugar elevado.
Tailwhip, que consiste en dar un giro completo al marco (o cuadro) de la bicicleta sobre el eje de la dirección.
Decade, hacer un barspin pero el "rider" se mueva con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trucoo
  • Trucoos
  • El bmx
  • EL BMX
  • El BMX
  • EL BMX
  • Que es el bmx?
  • Que es el bmx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS