Trucos Para Sobrellevar Las Principales Molestias Del Embarazo

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Trucos para sobrellevar las principales molestias del embarazo
El ejercicio, el cambio de postura y los cambios en la dieta son útiles.
Con los nueve meses de embarazo llegan alegrías, sorpresas, sueños, regalos y, también, un sinnúmero de molestias que pueden modificar la vida cotidiana de la mujer. Aunque algunos síntomas que indican que hay un ser creciendo dentro del vientre son llevaderos,para algunas futuras mamás pueden ser una pesadilla.
Las náuseas, el dolor de espalda y las agrieras son algunos de los más comunes. Sin embargo, es importante valorar su intensidad y frecuencia: todo lo que genere dolor no es normal en ningún trimestre.
Presentamos las 15 molestias más comunes y las Soluciones a ellas
1. Náuseas y vómito: son más frecuentes en el primer trimestre y usualmentemejoran después de la semana 20. Las medidas que pueden ayudar a reducir estos síntomas son: fraccionar las comidas; no consumir alimentos fritos, grasosos ni altamente condimentados; aumentar el consumo de carbohidratos (galletas de soda en ayunas) y reducir la ingesta de líquidos con las comidas. El jengibre (en té o en gaseosa) también disminuye las náuseas.
2. Ardor en la boca del estómago,gastritis y reflujo: también asociados a la presencia de la hormona progesterona, que es la responsable de disminuir el tránsito gastrointestinal y el tono del esfínter del esófago. Esto predispone a la mujer a tener el estómago lleno por más tiempo y a que se ‘devuelva’ la comida por el esófago, lo que produce el dolor por reflujo o gastritis. Las medidas que pueden ayudar a manejar los síntomasson: fraccionar la dieta (en vez de comer 3 veces al día en gran cantidad, se debe comer 5 o 6 en pequeña cantidad), disminuir el consumo de café, pimienta y alcohol. No comer tan tarde en la noche, no acostarse hasta que no pasen al menos dos horas desde la última comida y levantar la cabecera de la cama.
3. Estreñimiento y hemorroides: el primero es común durante todo el embarazo por la disminucióndel tránsito intestinal; las hemorroides son más frecuentes en el último trimestre, durante el parto y en el posparto. Las mejores medidas para el manejo del problema son el aumento de ingesta de líquidos, una dieta rica en fibra, abundantes líquidos y evitar el sedentarismo.
4. Cansancio, fatiga o somnolencia: es frecuente desde el segundo trimestre a causa de efectos fisiológicos y elincremento de la frecuencia respiratoria. Al aumentar el tamaño uterino, los órganos abdominales se mueven hacia arriba, evitando el normal desplazamiento del diafragma; por lo tanto, es normal sentirse levemente fatigado con el esfuerzo físico.
Por su parte, la somnolencia también puede ser explicada por el efecto de la progesterona, pero, al igual que los desmayos y la debilidad, puede ser causada porun descenso fisiológico de la tensión arterial en el primer trimestre del embarazo y por los largos periodos de ayuno, ya que el metabolismo de los azúcares cambia durante la gestación. Para aliviar estas molestias, tome periodos de descanso y de siestas. Además, practique ejercicio físico.
5. Calambres: se desconoce su causa, pero pueden ser el resultado de un nivel bajo de calcio o elevación delfósforo. Son muy frecuentes, especialmente después de la segunda mitad del embarazo. El tratamiento incluye la disminución de la ingesta de fósforo y el incremento de la ingesta de calcio (sin fósforo). Además de masajes y calor local. Evite estirar los pies al despertarse en la mañana y caminar sobre los talones.
6. Dolor de cabeza: se debe consultar para descartar un cuadro de hipertensión odiabetes gestacional. El médico puede indicar el uso de analgésicos que no interfieran en el desarrollo del embarazo. Evite el consumo de bebidas negras, tales como té, café y gaseosas. Nunca se automedique.
7. Mastalgia (dolor en los senos): en respuesta a las hormonas y preparándose para la lactancia, el volumen de la glándula mamaria aumenta, lo que produce dolor, especialmente durante el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molestias del embarazo
  • molestias del embarazo
  • Atención de las molestias comunes del embarazo
  • MOLESTIAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO
  • Molestias del embarazo
  • Principales Implicaciones de un embarazo
  • Trucos para google
  • 11 trucos para la tristeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS