Trucos para xp

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Cómo acelerar tu PC
Cuando se usa la computadora para trabajar, la velocidad es fundamental. Si cada vez que abres un programa o intentas ingresar a una página Web, debes esperar largos minutos, significa que estas perdiendo el tiempo y que la productividad de tu PC puede ser mejorada.
Las causas del problema pueden ser muchas: Windows mal configurado, hardware anticuado, e incluso que algunosprogramas de poca utilidad, estén consumiendo recursos del sistema operativo. En este informe podrás enterarte como aumentar la velocidad de Windows y de Internet.
Aumenta la velocidad de Windows
Acelerar tu sistema operativo es una tarea realmente simple. Basta seguir estas sugerencias:
1. Mantén el sistema operativo "liviano"
Existen muchas formas de aumentar la velocidad de Windows. Una deellas, es disminuir la personalización, ya que el uso de protectores de pantalla, sonidos asociados a los eventos de Windows y cursores animados, hacen más lento al equipo.
Evita los excesos, especialmente en relación con las fuentes, pues usan recursos del sistema, y contribuyen a que Windows, y otras aplicaciones funcionen más despacio. Remueve todas las fuentes que no emplees, ingresando aFuente , en el Panel de Control , y seleccionando, Ver y luego, Detalles .
Sólo cuidate de no borrar las fuentes del sistema (son las que poseen una A roja en su ícono). Conviene que guardes una copia de las fuentes borradas, para el caso de que en el futuro las necesites.
La superpoblación de íconos en el escritorio, también vuelve más lento a Windows. Por eso, conviene borrar todos los accesosdirectos e íconos que no usas. También separar en categorías aquellos que deseas mantener pero no usas frecuentemente, y crear carpetas para almacenarlos en el Escritorio .
2. ¿Cuántos programas están activos en realidad?
Muchos de los programas que instalas contienen elementos que se cargan automáticamente cada vez que inicias la computadora. A veces eso no conviene, y otras veces reducen lavelocidad de inicio de Windows y absorben recursos del sistema.
Comienza dando una mirada a los iconos que aparecen en la Barra de Tareas al lado del reloj, y borra los que no usas frecuentemente. Algunos son muy fáciles de quitar.
Un ejemplo es el Real Player. Da un clic con el botón derecho del mouse en el icono, y selecciona la opción Disable SmartStart , o dependiendo de la versión, CerrarStartCenter.
3. Limpia archivos inútiles
Todo programa que instalas en tu computadora, agrega más archivos al sistema y generalmente al Registro de Windows. La desinstalación raramente remueve todas esas carpetas. Mira en la carpeta Archivos de Programas; seguramente encontrarás carpetas relacionadas con archivos que borraste hace tiempo.
La próxima vez que desinstales un programa, reinicia tu PCpara que Windows pueda borrar lo máximo posible. Luego verifica que el programa efectivamente haya sido borrado.
Inevitablemente, de vez en cuando, algunos programas pueden sufrir daños, o trabar el sistema. Si eso ocurriera, los archivos del disco que estuvieren abiertos en ese momento, pueden dañarse también o incluso, perderse. Así se generan en el disco duro, los llamados Lost cluster, queocupan espacio sin necesidad alguna y quitan velocidad a tu PC.
Periódicamente, ejecuta el accesorio ScanDisk (que acompaña a Windows) para solucionar estos problemas y recuperar todo el espacio perdido. El uso del Desfragmentador de Disco también acelera el acceso al disco rígido, y otorga velocidad en el inicio de los programas. Pero recuerda, que antes de ejecutar el Desfragmentador de Disco hayque desactivar todas las rutinas que se autoencienden como los antivirus. Si no lo haces el Desfragmentador tardará mucho más tiempo en terminar su trabajo.
4. En algunos casos, mantente desactualizado
Aunque es bueno estar al día respecto de nuevos controladores (o drivers) de hardware, y nuevas versiones de programas, hay excepciones a esa regla. Muchos usuarios usan programas especiales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trucos para windows xp
  • Trucos Para PC Win XP
  • trucos en gpedit.msc para xp, 7, 8
  • Trucos para acelerar Windows XP y mejorar su rendimiento
  • Trucos En Xp
  • Trucos De Xp
  • 131 Trucos para xp
  • Trucos para xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS