Trucos y consejos de sketchup

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
CONVENIO UCR- MERCAR S.A TALLER SKETCHUP CONSEJOS Y TRUCOS 24 de noviembre del 2007 TRUCOS Y CONSEJOS Cree sus propios ejercicios de práctica para repasar los temas cubiertos hasta la sesión 4. 1- ANALICE LA GUÍA RÁPIDA DE REFERENCIA EN SU GUÍA DEL USUARIO. Es la primera hoja de su manual. En ella encontrará combinaciones de teclas para sus herramientas. Por ejemplo, la tecla Alt cuando usa laherramienta pintar activa el gotero para capturar un material. Otras combinaciones de teclas como Ctrl + A sirve para hacer una selección total de todos los elementos. 2- OTRAS COMBINACIONES DE INTERÉS: a. La tecla Shift (mayúsculas) combinada con BORRAR, sirve para ocultar líneas en vez de borrarlas b. La tecla Shift combinada con mover limita el movimiento a un eje. c. Las teclas de flechabloquean la dirección en los ejes, flecha arriba y flecha abajo: eje azul, flecha izquierda: eje verde; flecha derecha: eje rojo. d. Shif usado cuando está activada la herramienta ORBITAR pasa al modo desplazar (mano) e. La tecla control cuando es usada con la herramienta medir o el transportador activa o desactiva la creación de líneas auxiliares (guías) f. Ctrl con la herramienta PINTAR sirve pararellenar caras adyacentes del mismo material o color. g. Shift con la herramienta PINTAR sirve rellenar y reemplazar todas la caras de un modelo del mismo material o color. h. Oprima Ctrl con la herramienta EMPUJAR/TIRAR (EXTRUIR) y reinicie cada vez una nueva extracción de cara (útil para crear varios pisos). i. Alt con EXTRUIR pemite halar una cara planas y sus adyacentes angulares. j. Doble clicdespués de EXTRUIR o de EQUIDISTANCIA repite profundidad anterior. 3- HERRAMIENTA CÍRCULO. a. Seleccione la herramienta y defina el número de segmentos digitándolo (no tiene que dar clic en el cuadro) antes de dar clic al centro b. Después de definir el número de segmentos y dar clic en el punto central, digite el radio. c. Encuentre rápidamente el centro de un circulo con cualquier herramienta detrazo después de colocar el cursor por tres segundos en la línea de la circunferencia y de desplazarse en la dirección del centro. 4- DIMENSIONAR ELEMENTOS a. Dibuje una línea marcando el inicio y fin y digite la dimensión después. (no tiene que mantener oprimido el clic del mouse)

TRUCOS Y CONSEJOS DE SKETCHUP 1. POR ARQ. CARLOS A. CASTILLO

Página 1

b. Dibuje un rectángulo marcando lospuntos inicial y final y digite después la dimensiones de largo y ancho. c. Extruya una cara y digite la longitud de extrucción. Si se equivoca vuelva a digitar la dimensión antes de otra cosa. Si ya no puede cambiar la medida extrúyala (hale o empuje) en la dirección que desee y digite la dimensión que quiere agregar o disminuir (lo que le hizo falta) d. Al dibujar un ángulo con la herramientatransportador puede digitar el valor o la pendiente. Para digitar pendiente y no ángulo 1:1 indica la relación entre la vertical y la horizontal para un ángulo de 45 grados (por cada metro de distancia horizontal sube 1 metro). Si quiere una pendiente del 30% digite 0.3:1. (el separador entre la vertical y la horizontal son dos puntos, primero la vertical y luego la horizontal) 5- REESCALAR TODO ELMODELO O GRUPO. a. Si quiere cambiar todas las proporciones de todos los elementos de pantalla con base en el redimensionamiento de un lado, utilice la herramienta MEDIR: i. Tome la dimensión de la línea o distancia seleccionada con clic en el punto inicial y el final. ii. Cuando el Cuadro de Control de Valores (CCV) muestre la dimensión digite la nueva de su elección y Enter. Un cuadro de diálogole solictitará confirmación de la acción:

iii. Selecciones Si y todo el modelo excepto componentes importados se reajustarán proporcionalmente a la nueva dimensión. b. Si el reescalado con la Herramienta MEDIR se aplica dentro de un grupo sólo altera las dimensiones de ese grupo. 6- EXTRUIR CON MOVER a. Señale la cara o arista que desea halar o empujar con la herramienta mover y muévala en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos y Trucos Saint
  • Trucos y consejos para el cabello
  • FATE (descargar gratis,trucos y consejos)
  • 11 trucos y consejos para unos retratos impresionantes
  • 9 consejos y trucos de composici n fotogr fica
  • consejos y trucos videojuegos
  • Photoshop consejos y trucos
  • Consejos y Trucos para Cantar en la Misa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS