TRUEQUE

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Al contratopor el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.

Moneda: el valor del intercambio
Historia y evolución del dinero. El trueque. Intercambio indirecto
El valor del intercambio¿Cómo fue el comienzo de la moneda? Claro es que Robinson Crusoe no tenía necesidad alguna de moneda. No hubiera podido alimentarse con piezas de oro; ni tampoco Crusoe y Viernes, para intercambiar,tal vez, pescado por madera, tenían por qué preocuparse del dinero. Pero cuando una sociedad se expande mucho más allá de unas pocas familias, queda preparado el campo para que haga su aparición lamoneda.
Definición de Administración:
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivosorganizacionales" [1].
Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través deellas"[2].
Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entornoorganizacional" [3].
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
 
     Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas ofunciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
     En su concepción más sencilla se puededefinir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
     El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trueque.
  • El Trueque
  • trueque
  • El trueque
  • Trueque
  • Trueque
  • El Trueque
  • El Trueque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS