trueque

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

TUTORIA I PARCIAL
“EL TRUEQUE COMO MECANISMO DE INTERCAMBIO”





Paraque exista intercambio debe existir un excedente, es así como nace la primera forma de comercio entre los hombres denominada TRUEQUE. Esta forma de comercio consistía enes el intercambio de bienes materiales o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en latransacción.
La historia del trueque se remonta a la prehistoria, cuando el hombre sólo se dedicaba a la caza y la recolección, es decir, no existía casi excedente yaque era su forma de subsistir y la esperanza de vida era corta. Con la aparición de actividades productivas como la agricultura, ganadería, etc, es cuando aparece lanecesidad del intercambio de productor o trueque, lo que implica la aparición del concepto precio.
A pesar que con el trueque se facilitó un poco la vida del ser humano, conel pasar del tiempo se fue cultivando la sed de más objetos considerados necesarios. Sin embargo para obtener algo muchas veces tenían que realizar muchos truequesintermedios. Si querían una piel y solo tenían maíz, quizás debían cambiar ese maíz por huevos, carne, pescado a otras personas y con todo esto llevarlo al dueño de las pielesque ahora sí le aceptaría el cambio.
Con el tiempo estas pequeñas comunidades entraron en contacto con otras comunidades. Creándose corrientes comerciales. Las aldeas seconvirtieron en poblados. Estos núcleos de población mayores requerían de infraestructuras y formas de poder para abordar las necesidades de la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trueque
  • trueque
  • El Trueque
  • El trueque
  • Trueque
  • Trueque
  • El Trueque
  • El Trueque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS