Trufas

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION



TRUFAS





















1.- Indique características culinarias de la trufa.

La trufa se considera como un alimento complementerio queayuda a incrementar los olores y sabores de las comidas. Como es un hongo de olor y sabor muy fuerte debe ser usado en pequeñas cantidades para que no resulte muy pesado, es decir, debe ser usado mascomo un condimento que como un alimento.

2.- Señale condiciones climaticas y de suelo optima para el cultivo de la trufa.

Las trufas crecen en terrenos soleados a unos 100 – 1400 metros sobre elnivel del mar. El clima ideal para su cultivo es de 20 grados promedio en el mes mas caluroso y 2 grados en el mes mas frio, también necesita de precipitaciones minimas anuales de 600 mm.

El cuantoal suelo deben ser terrenos con buen drenaje, preferentemente suelos calcareos, arcillosos, poco profundos y con pendiente.

3.- Menciones los principales países productores de trufa silvestre.Los principales países productores de trufa son Francia, Italia y España siendo los 3 paises productores de trufa negra y solo al norte de Italia encontramos la trufa blanca.

4.-Indique comofunciona la simbiosis en el desarrollo y crecimiento de la trufa.

Las trufas al igual que otros hongos forman micorrizas con otras plantas, esto quiere decir que viven en simbiosis con las raíces de otrosarboles. A partir de esta relación ambas especies obtienen beneficios mutuos. Las trufas carentes de clorofila pueden conseguir de los arboles los hidratos de carbono y vitaminas que estos obtienencon el proceso de la fotosíntesis. Este proceso de micorrizacion no es inmediato por lo que los hongos necesitan de un tiempo para desarrollarse en las raíces de los arboles, este proceso depende delárbol al cual se asocian tardando desde 3 a 10 años en ser crecer.















5.- Investigue 3 recetas en las que se usen trufas. Desarrolle ficha técnica de cada una de ellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trufa
  • Trufa
  • Cultivo trufa
  • TRUFAS NEGRAS
  • Ole y Trufa
  • Trufa blanca
  • trufas de cafe
  • Trufa Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS