trujillistas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La novela “En el tiempo de las mariposas” nos narra como la familia Mirabal lucha por mantener su libertad no solo física sino ideológica, dentro de un régimen autoritario, controlador y avecesridículo del entonces presidente Trujillo.
La autora Julia Álvarez abarca una gran variedad de temas, como el amor entre hermanas, hacia una pareja y también hacia sí mismo. También nos habla delespíritude libertad que todos tenemos, pero que algunas veces nos da miedo mostrar por temor a equivocarnos, como es el caso Patria, la mayor de las hermanas Mirabal.
Patria era una mujer entregada asufamilia y al hogar, dedicada a la religión cristiana “construye tu casa sobre la roca, dijo el Señor; haz mi voluntad. Y aunque caiga la lluvia y vengan la inundaciones y soplen los vientos, la casadela buena esposa se mantendrá en pie”, jamás hizo algo que decepcionara a sus padres, que la consideraban como un prodigio de hija, hasta que al ir a un retiro espiritual organizado por la iglesiadela comunidad experimento un sentimiento que la marcaria y la llevaría a tomar la decisión de seguir el ejemplo de su hermana menor Minerva, contribuir al movimiento encontrar de la dictaduradeTrujillo.
Minerva por su parte tuvo un acercamiento con la política desde que era una niña.
Al llegar al internado de la Inmaculada se encontró con una niña, Sinita, la cual sería su amiga yconfidentedurante su estancia en el internado.
Sinita le platico a Minerva como fue que sus tíos se enteraron de la manera en la que el general Leónidas Trujillo había llegado a ser presidente y como sabertalcosa había condenado a muerte a su familia “Según Sinita, Trujillo llego a presidente de una manera solapada. Primero estaba en el ejército, y todos los oficiales superiores a él fuerondesapareciendohasta que solo quedo uno al frente de las Fuerzas Armadas”.
Después de saber la historia de Sinita, Minerva no volvió a ver a Trujillo como un benefactor sino como un asesino y fue así como la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS