Trujillo a través del tiempo año 1 no. 2

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Trujillo hoy

Trujillo hoy es uno de los estados, que en extensión territorial como en población, tiene una representación moderada. Pero al mismo tiempouna gran diversidad geográfica en sus 7.432 KM 2.

Cuando recorremos el territorio trujillano, nos damos cuenta que estamos en el granero de Venezuela por ser sustierras fértiles.
Contamos con el puerto más estratégico del occidente. Somos la puerta de los andes, tenemos una red de pueblos coloniales, protegidos por densasneblinas; así como pueblos entre montañas y llanos.

Entre las virtudes de esta tierra encontramos su recurso minero y de su gente, su gran potencial cultural,religioso con un constante imaginario y un clima esperanzador.

Orgulloso de su memoria histórica ya, que Trujillo es referencia nacional e internacional. Donde porprimera vez en Hispanoamérica se dio un asilo político.

Es la primera provincia en declarar la independencia de Venezuela. Así como también fue sede de laProclama de Guerra a muerte y los tratados de Armisticio y Regularización.

Asimismo es el lugar donde se encontraron Bolívar y Morillo. Es la capital de la Paz,somos una estrella del pabellón nacional.

Trujillo también ha dado grandes hombres, héroes de la independencia, guerreros y caudillos. Hombres con valoresintelectuales, que han transformado la vida del venezolano. Desde la medicina, la política y la literatura. Es decir, sin reconocer el legado de los trujillanos la historia deVenezuela estaría inconclusa. Ya que somos parte del sistema de valores de la venezolanidad.

FRAILAN, Pedro. Trujillo Postales de Identidad e Imaginación. (2010)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujeto de 1 año a 2
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • planeacion artistica 1 bloque 2 año
  • Planificación Educación Física 1 Y 2 Año Basico
  • 2 y 1 guerra mundial tiempo interbelico
  • 2 ano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS