Trujillo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Camila Vasquez
11-0190
Feria del libro – El ajusticiamiento de Trujillo.
Estas últimas 2 semanas se realizo la La XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2011 que estuvo dedicada esteaño a Mons. Francisco J. Arnaiz y al Padre José Luis Sáez. Ambos sacerdotes fueron seleccionados tomando en cuenta el hecho de que la Santa Sede será la Invitada de Honor del evento, y que a su vez seconmemorará en el mismo los 500 años de constitución de las diócesis de Santo Domingo y La Vega.
Se realizaron varias charlas por expositores brillantes que cautivaron al público de una maneraexcepcional con sus temas que interesaron al público de una forma en que todas las conferencias estuvieron completas sin excepción alguna.
Tuve el placer de asistir a la charla “el Ajusticiamiento deTrujillo” dada por su expositor Euclides Gutiérrez Felix. Este hombre es un historiador, maestro y periodista muy conocido en la Republica Dominicana. Escribió además un libro, que promociono afuera de lacharla, con el nombre: “Trujillo: monarca sin corona.”. en este libro Euclides Gutiérrez cuenta sus memorias sobre Trujillo que fue su Padrino. Así como las memorias de su padre que desde tempranaedad se convirtió en favorito de Trujillo.
Euclides nos cuenta la frialdad y la inteligencia asesina que tenía el Dictador del pueblo. Como este mataba a su competencia, eliminándola toda y quedando élcomo uno candidato a la presidencia cada cierto tiempo y gobernando así por más de 30 años.
Estuvo presente en la charla Delio Gómez Ochoa, cubano de origen, dominicano de corazón. Únicosobreviviente aun vivo de la conspiración que logro matar al Dictador combatiendo así una dictadora agresiva e intolerante.
Estuvo también presente el hijo de Rafael Augusto Sanchez, que estuvo preso debido alas expediciones del 14 de Junio.
El expositor cuenta muchas historias sobre su padre, Euclides Morillo Abreu, como uno de los preferidos de Trujillo desde temprana edad. A los 17 años, una mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS