trujillo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Periodo de medieval
Periodo de formación: s.VII-XII
Dentro del periodo de formación se distinguen 2 fases, una de recopilación de textos antiguos con la que se pretende recuperar la culturagrecolatina y adaptarla al cristianismo; y otra de identificación entre filosofía y teología, fe y razón, con el planteamiento de San Agustín: no hay fronteras entre fe y razón, sino que ambas quierenaclarar la verdad. La razón ayuda al hombre a alcanzar la fe, después, la fe orienta e ilumina a la razón, y la razón contribuirá a aclarar los contenidos de la fe. A partir de Dios surgen todas las demásrealidades, de más perfectas a menos perfectas. Después de Dios, se sitúan la Inteligencia, el Alma y la Materia.
Periodo de apogeo: s.XIII
En este periodo se empieza a distinguir entre fe y razón yse introduce el pensamiento aristotélico a través de los filósofos árabes, sobretodo de Averroes.
Algunas de sus ideas suponen una conmoción en el mundo cristiano, porque contradicen ideasfundamentales del Cristianismo, concretamente las de la eternidad del mundo, la inmortalidad del alma y la doctrina de la doble verdad.
En la Universidad de París los maestros se dividieron por elaristotelismo. Los franciscanos se oponen a toda la filosofía aristotélica, mientras que los dominicos quieren unir el Cristianismo con el aristotelismo, y Sto. Tomás está entre estos últimos. Para él, lainterpretación averroísta es la que contradice la verdad cristiana.
Periodo de decadencia: s.XIV
Queriendo colocar a las verdades de fe más allá de toda prueba racional, se completa la separación entre fey razón, y termina en el empirismo.
El periodo de la filosofia moderna
El periodo de la filosofia moderna se baso en la subjetividad. La discusion se dió por el origen del conocimiento; racional oempirico, es decir, antes o despues de la experiencia lo que se conoció como conocimiento a priori ó a posteriori.
Este período fue de gran influencia para la historia de la filosofia universal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo
  • Trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS