Trujillo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
 
Su Gente: Trujillo es una ciudad amable y cordial como la gente que en ella habita, uno de los personajes más destacados de este Estado es el Dr. José Gregorio Hernández.
Su Artesania
Trujilloes uno de los estados venezolanos que posee una tradición artesanal más variada y rica, existes diferentes expresiones artesanales, como por ejemplo la cerámica que es la expresión más antigua deltrujillano, y ahí se originan vajillas, ollas y envases de todo tipo.
También existe la talla de madera que es una manifestación artesanal que ha venido cobrando importancia en los últimos años. Sereproducen escenas cotidianas y otras que podrían considerarse importantes, los elementos principales que utilizan los trujillanos son  piedra, madera y raíces.
Luego tenemos los tejidos de fibrasvegetales como el carruzo montañero, la caña brava, la cola de mula, la cuerdita, el palmiche de cordillera, etc., que dan como fruto una variada cestería. Para los trujillanos cualquier fibra manegable sepresta para variadas formas decorativas de objetos útiles como paneras, floreros, cestas, manares, y petacas de Trujillo.
La pintura artesanal y los trabajos en metales son otras de las expresionesartesanales en la que se destacan los trujillanos; en sus pinturas ha adquirido renombre nacional, con la presencia del estado en diferentes bienales y otras exposiciones nacionales; y sus trabajos enmetales se incorporan al área artesanal a través del trabajo de jóvenes que con su imaginación y destreza utilizan, inclusive, materiales de desecho para la elaboración de piezas utilitarias odecorativa.

Folklore
El folklore del estado Trujillo posee un conjunto de manifestaciones populares ligadas al factor religioso, como por ejemplo
* Robo y Búsqueda del Niño: Se realiza el mes deenero. Tiene lugar entre grupos de amigos y vecinos quienes hacen un simulacro de robo y búsqueda tal como su nombre lo indica. Consiste la tradición en robar la imagen del Niño.
* Los Pastores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS