trujillo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
LUGARES TURISTICOS
CHAN CHAN
Este centro urbano prehistórico la más grande ciudad de barro  de America Prehispanica. Fue declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por al UNESCO en 1986.ChanChan habría sido la capital del reino Chimu, abarcando originalmente más de 20 km2 desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el Centro Campana. Los arqueólogos estiman que alberga a más de100 mil personas. En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales. Sus enormes muros están profusamente decorados con relieves de figurasgeométricas estilizados zoomorfas y seres mitológicos. El recorrido por el sitio arqueológico se complementa con la visita al Museo de Sitio. Chan Chan – Metropoli capital del extenso y poderoso reinoChimu, la de mayor importancia en el litoral, cuya extensión se calcula en 18 km. Cuadrados.
  



HUANCHACO
El balneario de Huanchaco se localiza en el distrito del mismo nombre. Es elbalneario más importante y bello de la ciudad de Trujillo capital de la Region la libertad.El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con pece dorados). Hoy es un tradicional y pintorescobalneario, parada obligatoriamente para los turistas que visitan la ciudad.
  





 LA HUACA DE LA LUNA
Fue el centro ceremonial religioso de la mitodologia mocica. Situada a medio kilometro de laHuaca del sol, esta construcción destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes periodos. Tiene una base cuadrada de 87 metros de lado y una altura de 21 metros. En suplataforma superior se levantaban una serie de solas decoradas con figuras humanas.En un altar ceremonial del templo construido fueron descubiertos los restos de 40 guerreros sacrificados.
 MARINERA
 la palabra marinera viene de mar, expresa los miovimientos de vestimenta y de cuerpo que realiza la bailarina, semejantes a las olas del mar.este nombre le dio nuestro gran escritor don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS