Trujillo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CAMBIOS TERRESTRES
El planeta Tierra, todos los segundos, horas y días de su existencia ha vivido grandes cambios que se encuentran inmersos en ese proceso de evolución. La Tierra nunca ha dejadode cambiar, siempre se encuentra en un proceso infinito de cambios, en la cual, se toman como referencias de cambio no meses ni años, sino millones de años como mínimo, para descubrir los cambios queha vivido un sector del planeta.
Esto se produce porque la Tierra no se encuentra aislada como un conjunto de elementos unidos conformando la Tierra, sino que existen factores exteriores quecontribuyeron a que la Tierra se formara en un inicio, para luego "reformarse" periódicamente por "los siglos de los siglos".
Estos procesos de cambios que han vivido la tierra se deben a muchos factores,tanto producidos dentro de la estructura terráquea, como fuera de su estructura. Y entre los principales factores que encontramos, notamos a simple vista el agua y aire, de los océanos y de la atmósferarespectivamente. En el caso del agua, conseguimos que este recurso, cuya conformación molar de dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno, conforman este elemento de efectos importante en el cambiode la formación geológica y edafológica de la Tierra.El agua es considerada el elemento con mayor influencia en los cambios terrestres, pues sus efectos de disolución (solvente universal), además deltorrente que tenga (factor circunstancial) trae como consecuencia un desgaste mecánico de las rocas y conformación sólida de la Tierra.
Además del agua, encontramos al aire, que por los vientos y lainfluencia de la presión atmosférica, humedad, precipitaciones, , tienen una influencia, un poco menor que el agua, pero si importante, produciéndose el desgaste mecánico de origen eólico de laestructura terráquea, con una duración mucho mayor (menos velocidad) que el agua.Igualmente por la acción del hombre (urbanismo e industrialización); todo esto conlleva a los cambios climáticos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS