trujtr

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
hibridación es el proceso de mezclar diferentes especies o variedades de organismos para crear un híbrido.
Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.En la mayoría de los híbridos obtenidos de especies diferentes, nacen estériles. La utilidad, al hombre, de este tipode híbridos radica en que son más fuertes, productivos, etc (por la combinación de cualidades ofrecidas de sus padres) y, por tanto, más idóneos que éstos en su explotación específica (alimenticia, de transporte, etc).
Genéticamente, los híbridos son organismos heterocigotos por poseer genes para rasgos distintos, que pueden ser tanto recesivos como dominantes, heredados de sus padres. Cuandohay falta de genes dominantes entre sus alelos, se manifiestan en ellos los caracteres recesivos.
Algunas veces pueden ser confundidos con los críptidos (Criptozoología), aunque no tienen relación alguna, ya que estos son el resultado de dos animales distintos y los críptidos son animales hipotéticos, es decir, no ha sido comprobada su existencia.

Formación de Híbridos

Se habla de hibridaciónde subespecies o variedades geográficas y de razas obtenidas artificialmente producidas por dos métodos:
Hibridación natural: cuando el híbrido se cruza en ambientes naturales, sin intervención humana.
Hibridación artificial: cuando el híbrido se logra por un mecanismo como puede ser un inseminador artificial, o simplemente porque en estado de cautividad el hombre aparea animales. En el caso devegetales se utiliza el procedimiento de polinización artificial.

Hibridación (química)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal delartículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Hibridación (química)}} ~~~~


Cuatro orbitales sp³.
En química, se habla de hibridación cuando en un átomo se mezclan varios orbitales atómicos para formar nuevos orbitales híbridos. Los orbitales híbridos explican la forma en que se disponen los electrones en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace devalencia, y justifican la geometría las moléculas.
Contenido
[ocultar]
• 1 Orbitales
• 2 Hibridación sp³
• 3 Hibridación sp²
• 4 Hibridación sp
• 5 Forma y ángulos
• 6 Véase también
• 7 Enlaces externos

[editar] Orbitales
Los electrones de un átomo tienen la tendencia de ubicarse en orbitales específicos alrededor del núcleo, lo cual se enuncia en la ecuación de Schrödinger. Losdetalles sobre número y orientación de electrones en cada orbital depende de las propiedades energéticas descritas por los números cuánticos. El primer orbital, el más cercano al núcleo es el llamado 1s y solo puede ser ocupado por dos electrones. Un átomo con un solo electrón (hidrógeno) y uno con dos electrones (helio) ubican su(s) electrón(es) en este orbital.
Un átomo con 3 (litio) y cuatro(berilio) electrones tendrá que ubicar el tercer y cuarto electrón en el siguiente orbital, llamado 2s, el cual también solo acepta dos electrones.
[editar] Hibridación sp³


Cuatro orbitales sp³.
El átomo numérico de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²). Debido a su orientación en el planotridimensional el orbital 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el eje de las x, dos en el eje de las y y dos electrones en el eje de las z. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío (2px¹ 2py¹). El esquema de lo anterior es (cada flecha un electrón):

Para satisfacer su estado energético inestable, un átomo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS