trukulenta historia del capitaismo

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Sánchez Santana Daniela 5ALM


El capitalismo a través de los años no ha cambiado sus fundamentos solo las técnicas en cómo se lleva a cabo antes se robaba, saqueaba, en pocas palabras todo se tomaba a la fuerza y ahora es lo mismo pero han implementado la tecnología bombardeándonos diciendo compra, ve , nos dicen lo que debemos usar, tener.
El capitalismo lo primero que originofue la creación de clases sociales los más ricos tenían el poder sobre los más pobres todo se relaciona a lo que hoy en día es el mundo.
A lo largo de la historia los capitalistas han sido listos pues se han implementado leyes, el llamado “estado” en el cual solo ganaba el estado o sea sus gobernantes ellos implementando impuestos a las clases más bajas.
La mano de obra siempre ha sido malpagada y en condiciones de trabajo deplorables a la demanda de productos fue necesario construir objetos que ayudaran a producir más rápido; de ahí el inicio de la revolución industrial que solo origino desempleo, hubo huelgas por la inconformidad y sin darse cuenta se crean los sindicatos.
La competitividad entre empresas o países siempre ha existido lo que como consecuencia da inicio a las crisiseconómicas, guerras, siempre se quiere más.
La solución a esto fueron la alianzas entre grandes empresas creando imperios los que hoy en día conocemos, son los mismos que hace muchísimos años.
El querer combatir esto es imposible pues casi todo el mundo es gobernado por empresas y estamos tan acostumbrados a consumir sus productos, todos ellos han estudiado muy bien la psicología humana parapoder lograr de cierto modo controlarnos y siempre las potencias mundiales controlaran a los países tercermundistas incluso en su política interna claro a fines que les convengan a ellos.
Todo esto se resume a quien gane más, es el más poderoso y hoy en día es E.U






El capitalismo ha existido desde siglos atrás teniendo el tiempo suficiente de hacer solidas sus bases de abarcar gran partedel mundo de controlar y acostumbrar a la población a comprar y comprar a ser manipulados por las grandes empresas de moda, alimentos y tecnología.
El capitalismo empezó con la nobleza y los mercantiles del tiempo del feudalismo aprovechándose de las clases bajas, explotándolos obligándolos a trabajos duros sin opinión, ni opción, lo que hacían los mercantiles de Europa en esa época eraintercambiar cosas, el truco de ellos era dar cosas a cambio de oro, nunca intercambiaban oro por cosas eso hizo que tuvieran mucho más capital. En Inglaterra la monarquía después de una guerra entre nobles por poder (capital) se implementaron ciertas reglas sobre el cobro de impuestos a esto se le llamo “ESTADO” los únicos beneficiarios eran los mercantiles y el rey.

El robar los productos de otrospaíses era habitual poco a poco se ganaron nuevos territorios y se colonizaron , se esclavizo a su gente para trabar las tierras y producir materia prima a muy bajos costos todo se trataba de ganar mas ,no les pagaban , su alimentación solo a pan y agua era una ganga.
El ganar nuevos territorios era indispensable si se quería tener más lo cual detono guerras en lo que ese entonces eran laspotencias Inglaterra, Francia, Alemania por mencionar algunas.
Ya establecidas las industrias se trató de agilizar la producción así creando la máquina de vapor esto dio inicio a la revolución industrial al igual que el nacimiento de la clase obrera, las maquinas acabaron con los artesanos que perdieron su trabajo e ingresos por lo cual comenzó la inmigración del campo a las ciudades.
Las grandesempresas tenían el poder, el estado gobernaba para la burguesía. Al empezar la competencia empezaron las baratas y liquidaciones pero todas las empresas hicieron lo mismo, lo que creo crisis y la necesidad del pestano bancario. Lo que hoy en día sigue pasando.
Durante todo esta época de crisis las condiciones de trabajo fueron las peores lo cual dio origen a la rebeldía de parte de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Ensayo La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS