Truman show ensayo

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Truman show
Una historia única que plantea vivir una realidad ficticia , donde el personaje principal vive su vida influenciando la de todos los que la observan.
La sociedad reemplaza a Dios y se transforma en base del juzgamiento moral de los deberes de los cuidadanos que aceptan someterse por libre decisión. El poder de la política sustituye al poder de la religión. El individuo estasometido a leyes naturales, no ya a la voluntad divina.  Estrenada en 1998, la película obtuvo tres nominaciones a los Oscar, al mejor director, al mejor actor de reparto (Ed Harris), y al mejor guion original.
En su rol de Christof, el creador del submundo en el cual vive sus días Truman, sostiene justificando su actuar que:
“Estamos hartos de actores con emociones falsas. Hartos de ver pirotécnicay efectos especiales. Mientras que el mundo que le rodea es, en cierto sentido falso, no hay nada de falso en Truman. Sin guiones, sin tarjetas indicadoras. No es siempre Shakespeare, pero es genuino. Es una vida.”

Desde el principio de la historia a la par de la vida de Truman fue creado un mundo paralelo ya desde antes de nacer, aunque el, no es consciente de este hecho.
La vida de Trumanes filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día, y es transmitida en vivo a todo el mundo, como el primer Reality Show de la historia , permitiendo al productor ejecutivo, Christof, captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano exponiéndolo a determinadas situaciones que reflejan su personalidad , forma de pensar y actuar, de la manera mas natural .
“Teobservé cuando naciste, te observé cuando diste tu primer paso, te observé durante tu primer día de escuela. Cuando perdiste tu primer diente. No puedes irte, Truman. Tú perteneces aquí. Conmigo.” Citando literalmente un fragmento de la película, donde se intenta explicar a Truman de una manera lógica el porque de su creación, intentando que comprenda algo inexplicable que no solo pone en juego su vidasino que también sus sentimientos.
El cuidadano debe comprometerse con la total racionalización de la vida social, es decir, la destrucción de los lazos sociales, de los sentimientos, de las costumbres que estrechan la vida. La educación es fundamental en este proceso, en tanto imprime los valores universales de la verdad, el bien, el mal.
 La ciudad donde nace Truman, lugar donde dan comienzolas primeras imágenes de la vida del personaje lleva el nombre de Seahaven, es un decorado construido bajo una cúpula gigante que recrea una ciudad ficticia , poblada por actores seleccionados para la serie teniendo en cuenta que debían guardar secreto “confidencial” de todo lo que sucediera dentro del submundo y del equipo, lo que permite a Christof controlar cada aspecto de la vida deTruman, incluso el clima.
Para evitar que Truman descubra su falsa realidad y abandone su cuidad, Christof ha utilizado todos los medios para anular su sentido de exploración, incluyendo en este caso, crear un episodio donde lo hace pensar que su padre “muere” en una tormenta durante un viaje de pesca, infundiendo , en él miedo al agua , y logrando asi que este trauma perdure y le imposibilitecruzar el rio.
Al igual que en toda sociedad esta también tenia necesidades escenciales para su existencia:
La renovación de sus miembros, permitiendo la reproducción de una manera ordenada e eficiente.
La instrucción de sus integrantes, a través de sistemas organizados de educación formal e informal.
La producción y distribución de bienes y servicios, imprescindibles para el mantenimiento dela vida y otras necesidades sociales emergentes,
El mantenimiento del orden interno y la seguridad externa.
La relcion de la comunidad con los bosques.
El descanso y la diversión.
El sistema de vida que llevaba , despierta en el la duda de poder encontrar algo mas alla de lo que siempre había conocido:
“- ¿Alguna vez pensaste en eso? ¿Que toda tu vida está destinada a algo? - No..
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL SHOW DE TRUMAN
  • Ensayo de "the truman show"
  • Ensayo the truman show
  • Ensayo Truman Show
  • Ensayo The Truman Show
  • Ensayo- El show de Truman y la Teoria de Platón
  • El Show De Truman O The Truman Show
  • El show de truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS