truman

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Mondragón Marroquín Andrea
Grupo 201
Materia: “Sistemas en Psicología”
Fecha: 24/02/14

“El show de Truman.”

La privacidad de los seres humanos ha ido desapareciendo en los últimos años yésta película es un ejemplo claro de ello. Los medios de comunicación se han vuelto parte de nuestras vidas y cada día están presentes. Creo que no nos hemos dado cuenta que estos medios nos han quitadonuestra privacidad y han modificado completamente la forma en la que vivimos. Los llamados “reality shows” son un claro ejemplo de cómo se puede manejar la vida privada de las personas a cambio dedinero y fama. Las redes sociales también han sido un factor determinante en la pérdida de la privacidad. Twitter, Facebook, instagram, son solo algunos de los muchos medios en los que la gente publicasu vida en fotos, estados, etc., y lo comparte con toda la gente que pueda verlo.

En la película podemos ver la necesidad que se nos ha creado a los seres humanos de estar actualizados y alpendiente de los medios. Estamos perdiendo nuestra identidad por estar viendo la vida de los demás. Se nos ha creado un gusto por ver como es la vida de otras personas y creo que ésta es la esencia de lapelícula. El uso de factores psicológicos también son determinantes en la trama como por ejemplo cuando utilizan la muerte falsa del padre de Truman para crearle un miedo por el agua y así Truman noquiera salir de su ciudad.

El uso de la mercadotecnia y como anuncian productos constantemente en el show para que la gente los compre es también de origen psicológico y se puede relacionar con elasociacionismo ya que la conciencia es el resultado de elementos simples y de las experiencias derivadas del sentido. Esto lo vemos en todos los anuncios, carteles y en los llamados mensajes subliminalesde las marcas. Todo es hecho con el fin de que las personas quieran adquirir estos productos. Estas experiencias vividas le permiten desarrollar a las personas ciertas representaciones y esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • truman
  • Truman
  • Truman
  • Truman
  • Truman
  • truman
  • truman
  • El Show De Truman O The Truman Show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS