truman

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

The Truman Show parte de la siguiente hipótesis: ¿qué pasaría si a un individuo le producen un mundo ficticio, en el que todas las personas (excepto él, que no estaría al tanto) actúan susrespectivos papeles?
Jim Carrey encarna a Truman Burbank (juego de palabras en inglés: True Man="hombre verdadero"), involuntario animador de un programa de televisión que comenzó con su nacimiento ydebería terminar el día de su muerte. De eso trata Truman Show, la historia en tiempo real de su vida. También suponía ser la mayor producción nunca antes emprendida por un medio audiovisual: miles decámaras, un gigantesco set de filmación (Seahaven, la isla en la que vive Truman) con actores principales, secundarios e innumerables extras. El medio que promueve el show es dirigido por Christof,mezcla de empresario con gurú, siempre vestido de negro.
El furor provocado en la audiencia del reality show es desatado por la identificación con Truman. Cada cual se mira en Truman, o cree verse. Losespectadores palpitan los sucesos del personaje como si fueran propios. Viven más en él. Pero lo cierto es que en el Truman Show, lo único real es Truman. Y lo real, en Truman, es que vive inmersodesde hace 30 años en la más grande construcción argumental. ¿Serán los espectadores del futuro, prolongación de los de hoy, lisos y llanos imbéciles? El personaje de Natascha McElhone (la única que seescandaliza) no altera este panorama. Antes bien, es la heroína, que certifica la insensatez de todos los restantes.
Durante la primera el espectador es invitado a contemplar a Burbank como si setratase de un ciudadano corriente. Simultáneamente aflora una inquietante sensación de irrealidad, casi de magia. En parte gracias a los encuadres (muchos de los cuales, se sabrá después, corresponden alas cámaras de TV), en parte por las publicidades que se meten en el show, en parte por la escenografía excesivamente impecable, que es la de la falsificación.
Quienes miran a Truman conforman una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • truman
  • Truman
  • Truman
  • Truman
  • Truman
  • truman
  • truman
  • El Show De Truman O The Truman Show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS