Trust Joint Venture

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
TRUST IN INTERNATIONAL JOINT VENTURE RELATIONSHIP








Descripción:


Las estrategias, alianzas, fusiones y demás dentro de las organizaciones están tomando fuerza cada día de manerainternacional, es por eso que se deben tener vínculos y valores que tengan fuerza dentro de cada organización, es así como la confianza gana una gran participación en los contratos de Joint Ventureteniendo distintas connotaciones y denominaciones.

La confianza entre dos organizaciones simplifica procesos y en algunos casos reduce costos, puesto que se evitan seguimientos de los contratos yburocracia en procesos.

La confianza es algo que debe estar presente en las dos organizaciones para una empatía y compenetración total, sin embargo, no siempre está presente en las dos partes lo quepuede originar choques de desconfianza en el tema de mandos o rentabilidad. Esto afecta en el comportamiento de las organizaciones involucradas en el Joint Venture en la toma de decisiones, ya que,las decisiones no siempre se toman basadas en cálculos sino en la fe que se tiene en el otro.

Puede tomarse la confianza basada en los acuerdos escritos establecidos, acuerdos orales o la confianzapor el good will o buen nombre, ¿pero es suficiente la confianza entre las organizaciones? Si bien es cierto que la confianza no es suficiente debe estar soportada por acuerdos escritos que así loavalen para tener una seguridad total, con lo anterior se evitan “trampas” o “jugadas” que puedan perjudicar a su partner.













Análisis ideas clave:


Gran parte de la lecturase basa en conceptos y perspectivas que tienen distintos autores respecto a la confianza y su importancia en las organizaciones en contrato de Joint Venture.

Puntos clave que se presentan son lasdistintas dimensiones que se le da al término “confianza”, sin embargo, solo son perspectivas del termino puesto que en resumen es la misma idea de la fe de una de las partes respecto a la otra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint Venture
  • Joint Venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • joint venture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS