trust

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
“EL MANEJO DE LA COMUNICACIÓN CON EL PERSONAL DE LA EMPRESA O INSTITUCION”

Un buen líder dedica más tiempo a la comunicación que a cualquier otra actividad. La comunicación es una actividaddiaria de todas personas y así como es importante en las relaciones personales, lo es también en las organizaciones. En el ambiente de trabajo, una persona interactúa, con sus compañeros, superiores,clientes, etc. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipo de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia delograr una buena comunicación en los organizaciones laborales.
La comunicación es responsabilidad de cada empleado de la institución. Todos participan en ella (el presidente, personal de línea, etc.) lacomunicación efectiva con empleados, clientes, accionistas, vecinos de la comunidad y otros públicos es esencial para la empresa. Las relaciones con la gente se establecen al comunicarse efectivamentecon ellos.

COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Es la que va de la dirección, en sus distintos niveles, a los subordinados. Suele ser la más común y a la que más importancia se da, por lo que en general, estábien organizada.
Puede discurrir desde el director general hasta el empleado de menor categoría, bien directamente, o atraves de mandos intermedios.
En primer lugar, la comunicación descendentedebe informar a los empleados sobre:
Cuál es la función de la empresa, cuáles son sus objetivos, actividad y organización
Cuál es la función en la empresa
Cuál es el lugar orgánico, qué lugar ocupa enla empresa
Quien es superior y su supervisor inmediato, ante quien es responsable

Estas informaciones permiten que cada empleado conozca el sentido de su trabajo en relación con la organización yestá en la sociedad.
La comunicación descendente ´puede realizarse directamente desde el superior jerárquico mas alto a todos los componentes de la empresa, pero esta situación en una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trust
  • Trust
  • Trust Cartel
  • trust analisis
  • Anti-Trust
  • Trust y Fideicomiso
  • Literatura Trustan
  • Trust perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS