Trvajo De Hegemonia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
tipo de muestreo riguroso y científico, dado que no todos los elementos de la población pueden formar parte de la muestra. Por ejemplo, si hacemos una encuesta telefónica por la mañana, laspersonas que no tienen teléfono o que están trabajando, no podrán formar parte de la muestra. Población
En sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Parala demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros-por muerte o emigración-.3 La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
Muestra
Es un subconjunto, extraído de lapoblación (mediante técnicas de muestreo), cuyo estudio sirve para inferir características de toda la población.
Muestreo
Es la técnica utilizada en la selección de una muestra a partir de unapoblación.
Muestreo probabilístico
En este tipo de muestreo, todos los individuos de la población pueden formar parte de la muestra, tienen probabilidad positiva de formar parte de la muestra. Porlo tanto es el tipo de muestreo que deberemos utilizar en nuestras investigaciones, por ser el riguroso y científico.
Muestreo no probabilístico
En este tipo de muestreo, puede haber clarainfluencia de la persona o personas que seleccionan la muestra o simplemente se realiza atendiendo a razones de comodidad. Salvo en situaciones muy concretas, en la que los errores cometidos no songrandes, debido a la homogeneidad de la población, en general
Ventajas del muestreo
a) Costos reducidos.
b) Mayor rapidezpara obtener resultados.
c) Mayor exactitud o mejor calidad de la información:
Debido a los siguientes factores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEGEMONIA
  • Hegemonia
  • Hegemonia
  • hegemonia
  • hegemonia
  • la hegemonía
  • hegemonia
  • Hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS