tryetue

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Guernica, 1997, Pablo Picasso.
Reseña de los elementos de la pintura Guernica de Picasso.
En esta pintura podemos observar sufrimiento y desgracia en cada uno de los elementos de esta pintura; ala derecha podemos encontrar una persona gritando desesperadamente y en su alrededor fuego, a su izquierda dos personas más: la de la parte superior detiene una lámpara aunque en la parte superior yahay un foco con apariencia de un sol no muy grande, la de la parte inferior se arrastra con desanimo y asombro viendo los desastres de su alrededor.
En la parte central de la obra se encuentra uncaballo desesperado y con agonía tratando de desatarse y huir de aquella catástrofe y postrado a sus pies se encuentra un hombre que fue a la lucha y tal vez herido o a punto de morir muestra su últimosuspiro sosteniendo la espada ya rota en una de sus manos.
En su extremo izquierdo se encuentra de pie un toro sorprendido e ignorando el origen de la desgracia postrada a sus ojos. En sus patas seencuentra la peor de las visiones una madre arrodillada con su hijo ya muerto en brazos gritando al cielo su dolor y agonía al perder a su hijo con dolor y pena.
La obra está hecha en un concepto sincolor implementando escalas de grises y colores obscuros haciéndola una obra con valores monocromáticos.
Es un cuadro que expresa ruido sonoro en forma de gritos donde los personajes gesticulan yexpresan sus penas y dolores acorde a la catástrofe que sufren.
Lo interesante de Picasso y sus obras en mi opinión es como en sus pinturas trata de darnos un ángulo de la cara del personaje como si laviéramos de frente y a la vez de perfil, por eso un ojo diferente al otro.
Utiliza mucho las formas geométricas en su pintura como a la forma cubista además del expresionismo en los gestos de lospersonajes.
La historia detrás de la obra de arte cuenta una guerra en España con bombas y catástrofes en cualquier esquina.
Es el cuadro más elaborado de Picasso ya que fue elaborado con mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS