Tráfico Aéreo

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Tráfico aéreo

La elección de este tema proviene de mi interés por los aviones y de cómo puede haber tantos aviones volando coordinadamente, para que no exista colisión alguna en el espacio aéreo, todo esto me resulta de suma importancia para mi debido a que estoy cursando una carrera relacionada con los aviones y todo lo relacionado con los aviones me llama demasiado la atención y anhelocompartir esta información con los demás que tratara sobre la definición de trafico aéreo , su desarrollo o incremento, sus problemas y soluciones y el avanze tecnoogico que ha habido durante su nacimiento hasta el hoy presente.

La definición de tráfico aéreo es como bien se da entender el circulamiento de los aviones o helicópteros o cualquier trasporte o móvil aéreo por el cielo.
Al igual queexisten carreteras y reglas para manejar o conducir por mar o tierra las hay también en el cielo, claro que estas carreteras son imaginarias, pero tiene un curso, dirección y altura programadas mediante controles de trafico aéreo.
El cielo se organiza con autopistas por las que circulan unos 18.000 aviones de aerolíneas de todo el mundo y aunque sus vuelos no sean simultáneos, los itinerarios oprogramas de viajes se repiten en sus trayectos.
El servicio de control del tráfico aéreo, también conocido por sus siglas en inglés ATC (Air Traffic Control) se presta por los países firmantes de la Convención de Chicago que dieron origen a la creación de la OACI/ICAO  para que todo estuviera regulado, la ONU creó la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) que promociona eldesarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en todo el mundo. En la OACI, los países que participan obedecen a un mismo control aéreo que se ocupa de gestionar las aeronaves que circulan por las rutas aéreas civiles, desde el momento del despegue hasta el aterrizaje en el aeropuerto.





Controlador

El controlador aéreo es una parte muy importante en el trafico aéreo debido a queestos controladores los pilotos pueden recibir ordenes y sugerencias de sus rutas y facilitarles el despegue y el aterrizaje
El Controlador de tránsito aéreo, o Controlador de tráfico aéreo (ATC, sigla que en inglés significa Air Traffic Controller), es la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de modo seguro, ordenado yrápido, autorizando a los pilotos con instrucciones e información necesarias, dentro del espacio aéreo de su jurisdicción, con el objeto de prevenir colisiones, principalmente entre aeronaves y obstáculos en el área de maniobras. Es el responsable más importante del control de tránsito aéreo.
Su labor es complicada, debido al denso tránsito de aviones, a los posibles cambios meteorológicos y otrosimprevistos. Los controladores de tránsito aéreo se seleccionan entre personas con gran percepción y proyección espacial, recibiendo, a su vez, un intensivo entrenamiento, tanto en simuladores de Torre de Control, Control de Aproximación, Control de Área y Radar, como también como pilotos, en Simuladores de Vuelo, para profundizar sus conocimientos de vuelo por instrumentos, en los cursos básico eintermedio, de Control de Tránsito Aéreo.
Para mantener la seguridad en cuanto a separación entre aeronaves, los ATC aplican normas dispuestas y recomendaciones entregadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Federal Aviation Administration (FAA)y demás autoridades aeronáuticas de cada país. El controlador de turno, es responsable de las aeronaves que vuelan en un áreatridimensional del espacio aéreo conocido como área de control, área de control terminal, aerovía, etc. Cada controlador ha de coordinarse con los controladores de sectores adyacentes para planificar las condiciones en que una aeronave ingresará en su área de responsabilidad, entregando dicho vuelo sin ningún tipo de conflicto respecto de otro tránsito, condición meteorológica, posición geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Aereo
  • trafico aereo
  • Trafico Aereo
  • Tráfico Aéreo
  • trafico aereo
  • Trafico Aereo
  • Tráfico aereo
  • Trafico Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS