TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE EN VENEZUELA

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016

¿TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE EN VENEZUELA?

Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta, contamos con unas 2100 especies de vertebrados, somos una nación afortunada encuanto a diversidad de especies se refiere.
Antes de entrar en materia del tráfico ilegal de fauna silvestre, debemos tener claros conceptos como: fauna silvestre y fauna doméstica. Los animales domésticosson especies que han sido seleccionadas genéticamente y criadas por el hombre con algún propósito, dentro de estas tenemos a los perros, gatos, caballos, vacas, ovejas, cabras, entre otros; losanimales de fauna silvestre son especies que han sufrido selección natural, y no han sido seleccionados por el hombre, son animales de vida libre, entre los que podemos mencionar jaguares, jirafas, loros ymonos por ejemplo.
A su vez la fauna silvestre podemos dividirla en dos grupos, basándonos en la procedencia geográfica. Tenemos a la fauna silvestre autóctona que son las especies que estándistribuidas en un área geográfica determinada, que generalmente es un país; de manera que para Venezuela tenemos fauna silvestre autóctona o nativa, que son todas las especies que están distribuidasnaturalmente en Venezuela, como por ejemplo los loros reales, cunaguaros, la serpiente anaconda, y el caimán del Orinoco, entre otros.
Por otro lado, tenemos la fauna silvestre exótica se refiere a especiesque no están distribuidas dentro de un área geográfica establecida (de manera natural), de tal manera que para Venezuela las especies de fauna silvestre exóticas son todas las especies que no estándistribuidas en nuestro país, como por ejemplo el león africano, el elefante asiático, los pericos australianos, el dragón de Comodo, entre otras.
Conociendo esto, podemos entender que la tenencia defauna silvestre autóctona o nativa para Venezuela es Ilegal en nuestro país. Aunque es muy común que personas tengan en sus casas animales como loros reales, o loros guaros, pericos, guacamayas, monos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de fauna silvestre en cordoba
  • Ensayo Tráfico De Fauna Silvestre
  • TRAFICO DE FAUNA SILVESTRE EN PERU
  • TRAFICO DE FAUNA SILVESTRE
  • Trafico Ilegal de Fauna Silvestre
  • Trafico de fauna silvestre
  • El Trafico De Fauna Silvestre, Una Amenaza Para La Seguridad Aeronáutica
  • Trafico de Fauna silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS