Tráfico De Mujeres En México

Páginas: 21 (5095 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
TRÁFICO DE MUJERES EN MÉXICO
El tráfico de mujeres es un fenómeno que hunde sus raíces en la historia y que estuvo ligado desde los orígenes a las guerras, la esclavitud y la objetivación sexual de las mujeres. Durante el periodo colonial, las mujeres, principalmente las africanas indígenas, eran traficadas como esclavas con un triple propósito: trabajar como mano de obra gratuita, lareproducción de esclavos, o sea, la producción de más mano de obra gratuita, y servir de objeto sexual. Este último propósito estaba siempre presente aunque el objetivo principal fuera cualquiera de las otros dos y podía darse dentro del mercado matrimonial o con otras figuras como concubina, o simplemente mujer a libre disposición del patrón.
El tráfico de mujeres en América Latina se remonta ala época de la conquista cuando los españoles, en cumplimiento de la ley de guerra, tomaban o entregaban el ‘botín de mujeres’ al vencedor, dando origen al comercio sexual y creando establecimiento para su ejercicio. Posteriormente, en la colonia, aparecen las primeras normas por las cuales se castigaba dicha actividad así como el proxenetismo con sanciones que podían llegar hasta la muerte.Durante todo el siglo XX, peor de manera acentuada después de cada guerra mundial, el tráfico de mujeres continuo, siendo también victimas del mismo las de Europa, que huyendo del hambre y el horror de la guerra, eran presa fácil de los traficantes. Esto llevo a dominar a la actividad como trata de blancas, denominación que luego se transformo en trata o trafico de persona. En la actualidad,este último sigue siendo penalizado en todas las naciones y la prostitución está regulada en muchos casos a nivel departamental y municipal. El tráfico de mujeres en América Latina, por sus características, pude dividirse en dos; el tráfico interno, que se refiere a la demanda existente en el propio país, y el tráfico externo que es incluye una demanda en el mercado internacional.
En Méxicocada año cerca de 6,000 a 8,000 mujeres son traficadas desde los estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Campeche, Zacatecas, Colima, Veracruz y Quintana Roo hacia la Ciudad de México y a otras ciudades para la prostitución y un poco mas de 5000 mujeres trafican desde México a Estados Unidos y Canadá. El tráfico de mujeres nacional es un problema mayor que elproblema de tráfico de mujeres internacional. Según una estimación de mío he encontrado que en cada 10 mujeres de México 3 mujeres son traficadas fuera de la frontera y son 7 mujeres traficadas dentro del país. Es decir, el tráfico de mujeres internacional es un problema de la migración, pero las mujeres que trafican dentro del país aunque no es un problema de la migración, pero es una violenciacontra las mujeres donde la mayoría de las mujeres sujetado hacia la explotación.
Las mujeres y las niñas son los principales objetivos de las grandes mafias que trafican personas con fines sexuales. En México una de las principales mafias que manejan la prostitución y la trata es la rusa: "Los rusos tienen infinidad de burdeles y cabarets en ciudades fronterizas como Tijuana en dondeprostituyen a niñas cada vez más pequeñas. En la frontera de Costa Rica con Panamá algunas familias rentan a pequeños bebés de seis meses para que practiquen la felación a turistas extranjeros. Los dejan sin comer dos o tres días para que succionen con más fuerza y aunque algunos mueren de asfixia, es una práctica que incentiva la pobreza del lugar. En la Ciudad de México clausuraron dos bares queofrecían la posibilidad de que pequeños bebés practicaran sexo oral.
Según cifras de la Coalición contra la Trata de Mujeres y Niños, a nivel internacional más de un millón de niñas y niños del mundo son vendidos y el 87 por ciento de estos son explotados sexualmente por medio de pornografía, prostitución, turismo y tráfico infantil.
Las probabilidades de que niñas y niños sean víctimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trafico de mujeres en méxico
  • Trafico de mujeres
  • Trafico de mujeres
  • Trafico De Mujeres
  • Tráfico De Mujeres
  • Trafico de mujeres
  • Trafico De Mujeres
  • Trafico de mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS