Tráfico humano

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
TRÁFICO HUMANO
El delito es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. En el mundo existen una infinidad dedelitos como son el homicidio, el robo, las estafas, el secuestro, la violación, la corrupción, tráfico de drogas, etcétera, aunque algunos son más graves y cometidos usualmente que otros, pero aunasí no dejan de ser delitos y deben de ser penalizados.
El secuestro de personas es uno de los delitos o crímenes más cometido a nivel mundial, especialmente cometido a niños o menores de edad y amujeres jóvenes. Este secuestro en ocasiones va acompañado por tráfico de órganos y venta de las mismas personas o como es comúnmente conocido como tráfico de personas para ser explotadas laboralmente osexualmente. El delito de tráfico de personas, o también conocido como trata de blancas, consiste en el traslado forzoso o por engaño de una o varias personas de su lugar de origen (ya sea a nivelinterno del país o transnacional), la privación total o parcial de su libertad y la explotación laboral, sexual o similar. Como lo dice la definición este crimen no sólo se comete a nivel nacional sinoque también es cometido a nivel transnacional, es decir, los traficantes pueden secuestrar personas pertenecientes a la nación de Puerto Rico y de Rusia y las trasladan a vender a otro país como porejemplo Estados Unidos o México, para ser usadas con los fines ya mencionados. En este delito existen dos tipos de criminales, el que vende a la persona y el que la compra, ambas cosas complementan loque es el tráfico o compra-venta.
Incluso existen muchas películas que hacen alusión o que se basan en este delito, y además muchas de ellas están basadas en hechos reales, sólo comentare de dos queen particular me gustaron mucho, no porque me guste ver todo lo que les pasa a las personas traficadas, sino porque creo que son un buen medio para hacer consciencia en las personas sobre este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • El Trafico Humano
  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • Trafico Humano
  • Trafico humano
  • Trafico Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS