Tránsito del conocimiento moral común de la razón al

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
FUNDAMENTACIÓN DE LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES

CAPÍTULO PRIMERO
TRÁNSITO DEL CONOCIMIENTO MORAL COMÚN DE LA RAZÓN AL
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO

A partir de lo dicho por Kant, la buenavoluntad es la que constituye parte importante de la estructura del ser humano y su felicidad, puesto que puede ser considerada como lo único existentemente bueno sin restricción alguna. Los talentos delespíritu o los dones de la fortuna del ser humano, sin duda, son deseados e incluso buenos, pero solo si son manejados por la buena voluntad.

La buena voluntad es valiosa en si misma al ser dada aconocerse como un hecho de querer, permitiendo que la finalidad de un algo, efectuada o no, sea irrelevante, dejando de la lado a la razón como un medio para lograr satisfacer la necesidades del serhumano. Mas sin embargo la razón no deja de formar un papel importante, porque gracias a ella la voluntad se convierte en un deber, en un bien supremo y la condición única de todo lo demás.

El deber esel resultado lógico de una acción realizada por el ser humano, en el cual no existen inclinaciones ni debilidades, su valor moral no esta basado en propósitos, sino exclusivamente en el principio dequerer hacer tal acción, y es principalmente necesaria respecto a la ley.

La voluntad no puede ser manejada por nada mas que no sea por la ley, debido a que la voluntad no puede ser sometida a unaelección, ni debe ser relacionada como efecto y si como fundamento.
Y ¿Cuál es ley que determina a la voluntad? La legalidad universal de las acciones, puesto que al actuar respecto a una leypractica implica que se actúe sin inclinación y por consiguiente con deber, puesto que la ley es buena en si misma y su valor esta por encima de todo.

El principio del conocimiento moral de la razón delhombre, es la ley, siendo esta la solución del ser humano de distinguir el bien y el mal, logrando juzgar a otros e incluso a si mismo de manera adecuada, formando al ser humano como un ser justo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica: conociendo mi razonamiento moral
  • Transito Del Conocimiento Moral Vulgar De La Razón Al Conocimiento Filosofico
  • El Razonamiento Moral
  • razonamiento moral
  • razonamiento moral
  • RAZONAMIENTO MORAL
  • Razonamiento Moral
  • El Razonamiento Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS