Tránsito San Francisco De Asís

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
TRANSITO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Guía:
Introducción:
Estamos aquí reunidos para conmemorar con espíritu conmovido y gozoso el tránsito dulcísimo de San Francisco, de la tierra al cielo. Es decir, la muerte de aquel que llamó a la muerte: "hermana".
Pidamos a Dios que, a imitación de San Francisco, veamos en todos los acontecimientos de la vida un signo de la presencia de Diospara nuestro bien.
La vocación de Francisco fue seguir las huellas de Jesús viviendo el Evangelio. Su ideal de vida fue configurarse con Cristo y fue considerado otro Cristo.
Cantemos:"yo quiero ser Evangelio viviente".
(Se apagan las luces y entra el hermano Francisco traído en camilla por una procesión al menos de 8 hermanos con Santa Clara en el grupo trayendo velas como candelas.Francisco desnudo cubierto por una sábana y pintadas las llagas en pecho, manos y pies.)
OREMOS: (el sacerdote)
¡Oh Dios!, Padre nuestro amoroso, que nos concedes la alegría de recordar el devoto tránsito de nuestro hermano y Padre San Francisco, concédenos la gracia de vivir como él, la plena conformidad con Cristo nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los
siglos. Amén.
Guía:
SanFrancisco podía ir serenamente al encuentro de la muerte porque ya la había vivido en sí por su total adhesión a Cristo.
Del mismo modo será para nosotros si nuestras obras responden a nuestra fe: la muerte entonces no significará una separación dolorosa, sino una transformación en algo mejor, como aquí nos enseña el apóstol San Pablo como palabra de Dios.Lector: (un lector)
Lectura de la Carta del apóstol San Pablo a los Corintios (2Cor. 4,14-5,1)
Nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes.
Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios.
Por eso, no nosdesanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día.
Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una gloria eterna, que supera toda medida.
Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno.

Guía:
A manera de Salmo vamos a rezar laoración que recitaba Francisco pidiendo a Dios lo iluminara para comprender y vivir el misterio de la vida y de la muerte.
(hace repetir por párrafos)
Oh alto y glorioso Dios,/ ilumina las tinieblas de mi corazón./
Dame fe recta,/ esperanza cierta,/ humildad profunda y caridad perfecta./
Sentido y conocimiento, Señor,/ para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.
Guía:
Siguiendo lashuellas de Jesús, Francisco abrazaba la cruz en su vida y su dolor lo llenaba de gozo porque se sentía configurado con Cristo en la misión redentora desde la cruz.
Así, recibió las llagas del Señor crucificado ya que podía sentir lo que Jesús sintió, amar como Jesús amó, sufrir como Jesús sufrió. Francisco gozaba y cantaba en su dolorsintiéndose configurado con Cristo sufriente.
Vamos a cantar (o recitar a dos voces) el Cántico de las alabanzas al Dios altísimo que Francisco pidió antes de morir.

Altísimo, omnipotente y bondadoso Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor,tan solo Tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de Ti mención.
Por toda criatura, loado mi Señor, y en especial loado por el hermano sol Que alumbra y abre el día y es bello en su esplendor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de san francisco de asis
  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS